LIKE PrincipalViernes, May 22, 2020.

                                 

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

22/05/2020 - 09:05
Según la ONU el gran reto de 2020 es salvar la gran biodiversidad de especies terrestres y acuáticas que existen en todo el globo.
22/05/2020 - 08:37
La idea fue del diseñador de videojuegos Toru Iwatani, que con 25 años trabajaba para la compañía japonesa Namco.

Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
22/05/2020 - 14:29
La Vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, lideró reunión para analizar y definir plan de trabajo.
Presidencia de la República.
19/05/2020 - 18:01
El jefe de Estado también habla de la decisión de ampliar el periodo de aislamiento preventivo obligatorio.
19/05/2020 - 08:57
Las llamadas “gárgaras” con agua a una alta temperatura y con sal, y uso de algunas hierbas pueden causar graves daños.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
22/05/2020 - 11:59
Al parecer, horas antes del ataque, el oso había sido avistado por habitantes de la ciudad, quienes alertaron de su presencia en redes sociales
Foto: Captura
19/05/2020 - 10:54
Por fortuna para el habitante de calle, de 30 años, el conductor del vehículo escuchó una alerta y oprimió el botón de emergencia
Foto: Captura
18/05/2020 - 16:18
Una mujer que estaba al lado y vio lo que pasó enseguida cogió una toalla y levantó al bebé

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: El Espectador
Viernes, Mayo 22, 2020 - 14:29

Con el propósito de definir estrategias y protocolos que puedan permitir a los trabajadores informales recuperar su vida productiva sin poner en riesgo la salud pública, por la emergencia sanitaria del Covid-19, la Vicepresidente, Marta Lucía Ramírez sostuvo, este viernes, una reunión con funcionarios del Ministerio de Comercio; Ministerio de Salud; Ministerio de Trabaio; Departamento Nacional de Planeación y el Departamento de Protección Social. 
 
La alta funcionaria explicó que los programas sociales del gobierno que viene adelantando por la emergencia, puso de presente que los niveles de pobreza son altos y los trabajadores informales son los que más lo sufren. “A muchas personas en informalidad les están llegando las ayudas y las transferencias, pero tenemos que estar conscientes que son muchas más y son todas estas personas quienes han llevado la peor parte de lo que significa el aislamiento, con ocasión de la pandemia”, señaló.

Manifestó que los protocolos para este sector se deben aplicar de la mano con las autoridades locales, quienes deberán garantizar que se hagan dentro de las condiciones necesarias de seguridad pública. 

“Desde Vicepresidencia invitamos a todos los alcaldes a trabajar de la mano con nuestro gobierno para definir la salida de los trabajadores informales, bajo estrictos protocolos de bioseguridad que garanticen el desarrollo seguro de sus actividades productivas. Estamos trabajando en el diseño de estos protocolos con ayuda del Banco Mundial para evitar riesgos de salud pública, que exigen mayor atención de todos nosotros”.

Así mismo, explicó que junto a los ministerios de Comercio y de Trabajo se viene desarrollando una estrategia a corto, mediano y largo plazo para reducir la informalidad en el país y garantizar el acceso a la bancarización, crédito subsidiados y subsidios en general de este sector.

Recordó que junto a Confecámaras se está trabajando en un registro simplificado para empleados informales y así lograr que haya información financiera y acceso a las microfinanzas y al mercado de capitales.

Finalmente aseguró que el gobierno está definiendo cómo, junto a las autoridades locales, se les pueda suministrar a estos trabajadores sus elementos de bioseguridad y salubridad. “Ellos son nuestra prioridad, estamos trabajando por ellos”.

- Software por Activisual -