LIKE PrincipalMiércoles, Ago 12, 2020.

                                 

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

12/08/2020 - 10:59
Actualmente según datos de la ONU, en el mundo hay unos 1.800 millones de jóvenes con edades entre 10 y 24 años.
10/08/2020 - 11:47
El actor malagueño nació un día como hoy, 10 de agosto de 1960, y lo celebrar guardado en su casa tras dar positivo de COVID-19.

Recomendado

recomendado

Presidencia - Referencia
12/08/2020 - 08:49
Así lo anunció el presidente Iván Duque, y agregó que otros 100.000 estudiantes tendrán descuentos de hasta el 70 %
El Informador Chile
11/08/2020 - 16:02
Una doctora de una aplicación de salud, habló sobre este problema tan común en los días de aislamiento.
Foto: Referencia
10/08/2020 - 15:16
Las personas naturales tendrán que declarar y pagar la renta desde este mes. Además, se deberá cancelar la segunda cuota del impuesto al patrimonio

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
06/08/2020 - 08:05
Esta mujer es modelo, actriz y cantante. En este momento es la cara latina de la lucha libre por su impresionante belleza

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
11/08/2020 - 11:45
Al ritmo de reggaetón dos jóvenes en lo que sería una fiesta ilegal perdieron el control y bailaron de forma erótica
Fotos: Captura de pantalla y El Espectador
10/08/2020 - 15:46
La empresa de transporte afirmó que dichas imágenes circularon por redes sociales, como parte de un reto sexual.
Foto: Referencia - Captura
09/08/2020 - 17:05
El video que ya cuenta con un millón de reproducciones y según la mujer que lo narra, no querían cocinar el alimento porque les daba miedo

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Redes
01/08/2020 - 12:27
En cámaras ha quedado registrado el extraño fenómeno paranormal.
Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Junio 28, 2020 - 19:05

Ante la difícil situación de violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes que en los últimos días se ha exacerbado en el país, la máxima instancia decisoria del Gobierno -el Consejo de Ministros- adoptó un paquete de medidas de alto alcance para frenar este flagelo. 

Una sala de control y monitoreo exclusiva con plataforma tecnológica de inteligencia artificial hará seguimiento y atenderá de manera eficaz violencias contra las mujeres.  Adicionalmente, el gobierno alista un proyecto de ley para fortalecer las comisarías de familia, y, mediante decreto formalizará la instancia que reúna a todas las entidades del Estado, a nivel nacional y regional para optimizar la hoja de ruta de prevención y atención de violencias.  Así lo anunciaron, este viernes, la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez, y la Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo, en rueda de prensa, junto a la Viceministra de Justicia; Viceministro de Salud; el Subdirector de la Policía y el Director de Medicina Legal.

Frente al reciente caso de abuso sexual contra una menor indígena, la Vicepresidente expresó vehemente rechazo: “Aquí hay un comportamiento enfermizo, brutal, totalmente inaceptable, que tenemos -entre todos- que ayudar a enfrentar, previniendo, sancionando, corrigiendo. Este no es solamente un tema del Estado, de la policía, de las autoridades, tiene que ser un tema de la sociedad, poner correctivos a estas prácticas brutales, que son casi prácticas de animales; no es de ninguna manera explicable cómo se ensañan de esta forma con el cuerpo de una niña y de cualquier ser humano”.

Además de este desgarrador hecho, en apenas dos semanas se registraron 10 denuncias de feminicidios en diferentes regiones del país. Varios casos de mujeres golpeadas por sus parejas o compañeros sentimentales, y de acoso y abuso sexual en entonos universitarios y culturales.

La Consejera para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo hizo un balance de la situación de violencia contra la mujer. “Cuando se hace el análisis de la Línea 155, vemos registrado un incremento del 150% en las llamadas por violencia intrafamiliar, entre el 25 de marzo y el 18 de junio de 2020, frente al mismo periodo del año anterior. Por esta razón, la Vicepresidente llevó el tema al Consejo de Ministros, que adoptó un paquete de medidas para redoblar los esfuerzos de las entidades del Estado, en aras de poner fin a este flagelo”, puntualizó.

Finalmente, la Consejera recordó que, “desde el pasado 25 de marzo hemos permanecido en estado de emergencia para la atención de la violencia contra las mujeres y con estas nuevas medidas seguiremos trabajando de manera articulada con los gobiernos departamentales y municipales y con las demás entidades del Estado para recordarle a las mujeres que no están solas y que seguiremos garantizando su acceso a la justicia para que sus agresores sean judicializados y reciban condenas ejemplarizantes”.

Medidas adoptadas:

1) La instalación de una sala de control y monitoreo exclusiva para combatir crímenes de violencias en contra de las mujeres, en cabeza de la Policía Nacional, de manera articulada con la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer.  Se invitará a formar parte de ésta a Fiscalía, Procuraduría y Defensoría del Pueblo. Esta sala dará respuesta inmediata a casos de alto riesgo identificados a través de la Línea 155, y demás canales de denuncia.

2) Consejo de Seguridad Nacional.  En el último Consejo de Ministros se tomó la decisión de que el Consejo de Seguridad Nacional monitoreará permanentemente los casos de violencia de género para prevenir y castigar feminicidios, violencia intrafamiliar y sexual contra mujeres y niñas. Incorporará la violencia del sector en el monitoreo periódico para atención y prevención de violencias.

3) Plataforma tecnológica con inteligencia artificial para prevención, atención y seguimiento a casos de violencias en contra de mujeres, alojada en el Observatorio Colombiano de las Mujeres de la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer.  Conectará todas las plataformas de información para mejorar el acompañamiento a mujeres víctimas de violencias. Así mismo, se espera que esta plataforma sirva para optimizar la identificación y judicialización online de agresores. 

4) Con el fin de mejorar la respuesta a las mujeres colombianas, se unificarán las líneas telefónicas encargadas de atender el tema de violencias. Se creará una gran línea nacional de atención que se sugiere sea centralizada en la línea 123 y que de ahí se derive para atender según las competencias de cada entidad.

5) El gobierno expedirá decreto para formalizar el Mecanismo Articulador para planes y proyectos de todos los ministerios y entidades nacionales para la promoción y garantía de los derechos de las mujeres que permitan la prevención y atención de violencias. Este instrumento estará bajo la coordinación directamente de la Vicepresidencia a través de la Consejería Presidencial para Equidad de la Mujer. En esta instancia participan todas las entidades del Gobierno y del Estado, junto con los comités departamentales y municipales, con el fin de resolver los ‘cuellos de botella’ en las diferentes acciones de prevención y atención de violencias. Así mismo, se implementará una campaña nacional contra el machismo como herramienta para la prevención de violencias en toda la sociedad colombiana.

6) Bajo el liderazgo del Ministerio de Justicia, se radicará ante el Congreso de la República un proyecto de ley para el fortalecimiento de las comisarías de familia.

7) Implementación de protocolos para la prevención y atención del acoso sexual en las universidades de la mano del Ministerio de Educación Nacional.

8) Programa para la estabilización socioeconómica de las mujeres víctimas de violencias de manera conjunta con el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo junto con los gobiernos regionales para garantizarle oportunidades económicas a las mujeres que les permitan autonomía y romper el ciclo de violencias.

- Software por Activisual -