Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
En un comunicado de 7 puntos el General retirado, Nicasio Martínez, se defendió de los acusaciones sobre las chuzadas ilegales a periodistas, magistrados y periodistas.
El alto oficial tras su retiro del Ejercito desmiente lo que dijo la Revista Semana y asegura que los motivos para salir de la institución obedecen a motivos personales.
Según lo informó El Tiempo en este comunicado el oficial aclara y le da poder al abogado, Jaime Granados, para que se apersone de este tipo de acusaciones.
"En atención a la publicación de la Revista Semana titulada 'Chuzadas sin cuartel' y en la que se afirma en forma tendenciosa que mi retiro voluntario del comando del Ejercito Nacional se debió a los hechos mencionados , me permito hacer las siguientes precisiones.
El primer punto el general dice: " Mi retiro del cargo de Comandante del Ejército Nacional obedeció a una decisión personal y por razones netamente familiares, como lo ha informado el Sr Presidente de la Republica reiteradamente y corroborado por el señor Ministro de la Defensa Nacional"
Agregó "No tengo nada que ver con la publicación realizada por la revista Semana y me encuentro totalmente ajeno a ese tipo de acciones ilegales e injuriosas"
"Durante el tiempo que he permanecido en la institución y en el desempeño del cargo como Comandante del Ejército Nacional en su bicentenario, JAMÁS he dado orden alguna contrarias a la constitución y la ley".
Martínez manifestó que "Como soldado de Colombia me siento consternado y adolorido por la vulneración de mis derechos fundamentales, el manejo oportunista y falto de sustento jurídico con que se me ha involucrado en estos hechos y muchos otros, violando mis derechos a la dignidad y al buen nombre con información calumniosa y apartada de mi obrar verdadero como soldado de la patria".
"Mi dignidad y buen nombre no pueden ser pisoteados de manera irresponsable, ni se puede continuar haciéndome daño y a mi familia; agotaré los recursos e instancias jurídicas que sean necesarias hasta que salga a luz pública la verdad sobre las injustas acusaciones a las que he sido sometido", dice el comunicado.
También escribió "He designado como apoderado para que me represente jurídicamente al Doctor Jaime Granados a quien se podrán dirigir y quién será mi único vocero a partir del momento".
Al final expresó "Insto a la comunidad y a la sociedad colombiana a analizar la desinformación a la que estamos siendo sometidos a diario los colombianos y no dar credibilidad a priori a lo que muchas veces tiene intereses diferentes a hacer honor a la verdad".