[-]

LIKE PrincipalSábado, May 25, 2019.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

25/05/2019 - 10:39
Con motivo de esta fecha expertos y pacientes ayudan a crear conciencia al igual que aprender a identificar algunos síntomas.
25/05/2019 - 09:27
Con este fecha se busca reconocer y dignificar a quienes han sido víctimas de este delito en el país en el marco del conflicto armado.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
25/05/2019 - 08:57
La vía permaneció bloqueada por unas 13 horas, debido a los constantes deslizamientos.
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: RCN Radio - Inaldo Pérez
Lunes, Noviembre 19, 2018 - 09:10

El presidente Iván Duque recibe esta semana con varios retos importantes donde el primero de ellos es enfrentar la protesta estudiantil que mantiene en paro a los jóvenes de universidades públicas del país.

Sobre el hecho de que los estudiantes mantengan el paro y sigan con las protestas manifestó que él no es ni enemigo ni antagonista de los estudiantes universitarios, que le reclaman al Gobierno más recursos para la educación superior en el país, lo que ha motivado protestas en las calles y un paro en las universidades públicas.

Duque, afirmó que el tema de la educación es una deuda histórica que es muy difícil resolverla en solo cien días de gobierno.

Ante el constante reclamo de que el presidente se siente a dialogar con los estudiantes les reveló la fórmula para lograrlo "conjurado el paro y estableciendo este gran pacto por la educación, estoy dispuesto a reunirme no solamente con ellos (los estudiantes); también con los rectores, maestros, con el sector privado, público, la academia, los analistas y los expertos", precisó el mandatario.

Por eso, insistió en la necesidad de hacer un gran pacto por la educación y crear una mesa de diálogo, donde estén todos los sectores: los estudiantes, los maestros y los rectores.

“No soy antagonista de los estudiantes. No soy enemigo de los estudiantes. No soy el contendor de los estudiantes (…) En cien días no vamos a solucionar las deudas históricas de algunos sectores”, dijo en su más reciente visita a RCN Radio.

Duque confió en que este lunes, cuando se reactivan los diálogos entre los estudiantes y el Ministerio de Educación, se avance significativamente en la Mesa para que se pueda levantar el paro de los universitarios.

"No quiero girar un cheque chimbo. Vamos a buscar unos recursos adicionales y en eso se invitó a los gobernadores también. Por eso el plan de desarrollo busca que todos participen en las distintas mesas y se logren los acuerdos", dijo el presidente.

- Software por Activisual -