Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Personero del del municipio Solano, en Caquetá denunció públicamente el reclutamiento de al menos 40 niños en la localidad durante los últimos tres meses. Luis Beleño dijo que el objetivo de su pronunciamiento es evitar una tragedia como la de San Vicente del Caguán que acabó con la vida de un número importante de menores inocentes.
Al mismo tiempo, alertó el personero, que se siguen presentando casos de reclutamiento forzoso estos días; pues recibió la denuncia de una familia donde un joven de 18 años que estaría siendo obligado a ser parte de ese grupo delincuencial armado.
“En Solano, alrededor de 40 niños han sido reclutados en los últimos tres meses. Por esa razón, les hago un llamado para que los operativos sean muy respetuosos, de manera muy concertada, para que nuestros niños no caigan abatidos en esos combates”, sostuvo el funcionario.
Así mismo, con nombre propio, dijo quién estaría detrás de este acto criminal.
“Nuestros jóvenes vienen siendo objetivo de reclutamiento forzado por parte del frente primero de las FARC. Llegan a los resguardos, llegan a las veredas, y obligan a los jóvenes a integrar estos grupos”, afirmó el funcionario.
Solano, Caquetá, es el segundo municipio más grande de Colombia. Allí habitan comunidades indígenas, lo que hace más vulnerables a los menores de edad. Además, hay temor por el aumento de grupos disidentes.
Con información: Noticias Caracol.
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/KbAceMfbrdU" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>