LIKE PrincipalViernes, Sep 25, 2020.

                                 

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Recomendado

recomendado

Universidad Nacional
23/09/2020 - 16:33
Una empresa hizo un análisis sobre los precios de arriendo según estrato, tipo de vivienda y ciudad.
Foto: El Tiempo
23/09/2020 - 11:56
Este primer lote, por mecanismo COVAX, será para las personas mayores de 60 años, con comorbilidades y personal de salud.
Foto: Referencia
22/09/2020 - 09:29
"English Dot Work" tiene diez niveles. El SENA indicó que tiene disponibles casi dos millones de cupos sin ninguna restricción de edad

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
22/09/2020 - 09:50
El hombre de 74 años, fue hospitalizado en un centro médico de esa ciudad debido a las graves heridas ocasionadas por el ataque
21/09/2020 - 16:16
En un indignante hecho el hombre, los pocos segundos con las manos sobre la Biblia, dijo a sus seguidores: “acepten la paz del Señor”.
Foto: Captura
21/09/2020 - 12:27
Luego del aberrante caso difundido en redes sociales, activistas en Nariño denunciaron el hecho ante la Fiscalía buscando justicia

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Agosto 5, 2020 - 16:04

Gracias a la ampliación en la capacidad de procesamiento, el fortalecimiento de su operación, la contratación de personal especializado y a la priorización de muestras, Ayudas Diagnósticas SURA procesó a la fecha la totalidad de las pruebas PCR, que tenía pendientes para el diagnóstico de COVID-19 para afiliados y asegurados de EPS, ARL y Seguros Voluntarios SURA. A la fecha se han procesado 209 mil pruebas, equivalentes a un 12.7% del total procesado en el país durante la pandemia.

En la actualidad, la prestación en salud de Seguros SURA Colombia enfoca sus esfuerzos en dos frentes: la atención clínica de pacientes contagiados y en la toma de muestras segmentadas, según las últimas especificaciones entregadas por el Ministerio de Salud, que establece el análisis para personal de la salud, personas con enfermedades preexistentes o pacientes intrahospitalarios.

“Ante una realidad que cambia rápidamente, asumimos el reto de adaptarnos y de incrementar nuestra capacidad de procesamiento de muestras llegando a las 4,500 diarias, tratando de dar respuesta a la creciente demanda, siempre en conexión con los lineamientos del Ministerio de Salud. De esa manera hoy estamos al día y sin represamientos de muestras y a la fecha hemos procesado el 10% del total de muestras del país.  Es importante recalcar que el seguimiento clínico y el aislamiento de los pacientes tiene un beneficio mayor en el manejo y recuperación de la enfermedad por COVID-19, que la prueba en sí misma”, explicó Maria Claudia Burbano, Gerente de Prestación de Seguros SURA Colombia.

Ayudas Diagnósticas SURA ha contratado a más de 500 personas para la toma de muestras y a más de 190 personas expertas en el procesamiento de pruebas PCR. El fortalecimiento del talento humano ha permitido: la toma de más de 68,000 muestras a domicilio; alcanzar las 109,000 en las sedes exclusivas de atención de COVID; otras 13,000 en cabinas especializadas; 17,000 muestras más tomadas desde el vehículo. En el transcurso de junio y julio se habilitaron nuevos laboratorios en Bogotá y Medellín y se instalaron siete robots, que apoyan el procesamiento en estas dos ciudades para responder a la demanda que en abril se acercaba a las 16,700 muestras al mes y en julio cerró con un total de 188,000.

“Si bien fue importante superar el represamiento de las muestras, que obedecía al desborde en la demanda, en la fase que atravesamos es crucial darles un manejo responsable a las pruebas de PCR y destinarlas a población de riesgo. El fortalecimiento de nuestros equipos ha sido fundamental para hacer frente a los retos que plantea esta situación atípica, así como ampliar los canales de acceso a toma de muestras de nuestros asegurados y afiliados”, expresó Ángela Loaiza, Gerente General de Ayudas Diagnósticas SURA.

De hecho, para hacer frente a la coyuntura, Seguros SURA Colombia ha contratado más de 1,400 profesionales en salud para la atención de las diferentes fases de la pandemia. Así mismo, entre otras estrategias, implementó desde mayo el modelo de oxigenoterapia, que consiste en el manejo clínico del paciente con oxígeno de soporte durante los días más complejos de la enfermedad, para evitar su llegada a hospitalización o a Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Este programa ha atendido 14,000 pacientes a la fecha, de los cuales el 3.2% ha requerido oxígeno, solo 1.7% ha tenido que ser hospitalizado, y apenas el 0.39% ha tenido que ir a una UCI.

- Software por Activisual -