LIKE PrincipalMiércoles, Dic 04, 2019.

                                 

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Recomendado

recomendado

03/12/2019 - 15:50
El nivel de educación en el país bajó el promedio de rendimiento que establece la OCDE, especialmente, en lectura, matemáticas y ciencia.
Foto: @mjsarmientoa
03/12/2019 - 09:49
El Juez 13 Civil del Circuito de Bogotá admite Acción Popular contra empresas que adulteran leche con lactosuero. Roberto Ramirez Ocampo es el...
Foto: Referencial.
01/12/2019 - 15:36
El Comité Nacional del Paro convocó movilizaciones en el país para este 4 de diciembre. Desde el 21 de noviembre las protestas dejaron un fallecido...

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Noviembre 17, 2019 - 08:25

La organización Consejo Noruego para Refugiados (NRC por sus siglas en inglés) indicó mediante una nota de prensa, que 400.000 niños de origen venezolano no tienen acceso a la escuela.

"Si no se toman medidas efectivas y estos niños siguen sin poder acceder a la educación, concebiremos una generación perdida en la región", advirtió Christian Visnes, director de país en Colombia del NRC.

La organización, a su vez, reveló datos de una encuesta hecha el año pasado a menores de edad venezolanos en zonas fronterizas de Ecuador, Brasil y Colombia.

La encuesta detalló que el 48% de los niños encuestados en las zonas de frontera no asistía a la escuela como “consecuencia de aulas superpobladas en las comunidades de acogida”. El NRC añadió que el 35% de los menores indicó que no podía pagar los costos asociados a la educación y el 8% indicó que “pasaba su tiempo trabajando para mantener a sus familias”.

"Los menores de edad con los que hablamos, que tienen toda su vida por delante, nos dicen que quieren volver desesperadamente a la escuela", aseguró el director de país en Colombia del NRC.

Visnes mencionó que pese a los esfuerzos de los países receptores, los venezolanos desplazados continúan enfrentando serias barreras tratando de reconstruir sus vidas.

El director de país en Colombia del NRC sostuvo, además, que los gobiernos de la región deben proporcionar espacios escolares para todos los niños venezolanos vulnerables a situaciones de explotación.

Visnes pidió a los países de la región latinoamericana que se garantice “el acceso inmediato a la escuela para todos los venezolanos en la región y adoptar medidas para que esto sea efectivo”. “Ninguna niña o niño venezolano debería quedar fuera de la escuela”, añadió.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) estiman que cerca de 4,6 millones de venezolanos han migrado debido a la crisis que vive su país.

Colombia es el país al que más migrantes venezolanos han llegado, al totalizar cerca de 1.488.000, según datos del Acnur y la OIM. Perú, con más de 863.000.

 

Agencia Anadolu

- Software por Activisual -