LIKE PrincipalDomingo, Jul 12, 2020.

                                 

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Marca
12/07/2020 - 11:58
Siendo suplente del Real Madrid y olvidado por Zidane, el colombiano festeja como uno de los mejores jugadores 'cafeteros' en el mundo.
12/07/2020 - 10:35
Fue escritor y político fue uno de los poetas más importantes del siglo XX, ganador del Premio Nobel de literatura de 1971.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
11/07/2020 - 09:19
El decreto, que extiende por 15 días más el confinamiento a nivel nacional, incluye el permiso para que mayores de 70 años salgan por 2 horas...
Foto: Referencial/ El Tiempo
09/07/2020 - 11:59
Con la llegada del Coronavirus, las herramientas virtuales cobran más vigencia, esta app facilitará consultas y defensa de derechos.
07/07/2020 - 18:12
Así lo indicó el presidente Iván Duque este martes en donde indicó las nuevas medidas que se tomaron ante el COVID-19.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: PixaBay
16/06/2020 - 18:28
Las autoridades lograron dar una explicación lógica al fenómeno.
La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Mayo 31, 2020 - 23:36

Mañana lunes primero de junio, el país inicia una nueva etapa de recuperación de la vida productiva. El Gobierno Nacional ha manifestado en varias ocasiones que esta será gradual y regionalizada, y que los alcaldes de los municipios tienen la “llave” de esa gradualidad, pues serán los encargados de velar por el cumplimiento y materialización de los protocolos de las diferentes actividades, y de asegurarse que haya un buen comportamiento ciudadano.

Una de las primeras medidas, que busca apoyar esa recuperación gradual y ordenada de la vida productiva, es la habilitación del transporte de pasajeros individual tipo taxi. Para su operación, de  acuerdo a lo estipulado por la norma, los vehículos deben cumplir todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social para esta actividad, pues la prioridad es la protección de la vida y de la salud de los ciudadanos. Este servicio podrá ofrecerse por cualquier medio a partir de las cero horas (00:00) de junio 1 de 2020.

En ese sentido y de acuerdo con lo establecido por el Gobierno Nacional, los documentos de tránsito, incluyendo la licencia de conducción y el certificado de revisión técnico-mecánica y de emisiones contaminantes, cuya vigencia expire, se entenderán prorrogados automáticamente durante el tiempo que duren suspendidos los referidos organismos de apoyo al tránsito, y hasta un mes después de finalizada esta medida.

Así las cosas, los tiempos que estén corriendo para la reducción de multa, se suspenderán durante el estado de emergencia económica, social y ecológica y el aislamiento preventivo obligatorio.
 

Se reactiva el cobro de peajes.

Con el establecimiento de la nueva etapa de Aislamiento Preventivo Inteligente a partir de las cero horas (00:00) del primero de junio, se activará el cobro de peajes a vehiculos en todos los corredores viales a nivel nacional. Esta medida, de acuerdo con el Ministerio de Transporte, se tomó luego de analizar aspectos como que la apertura productiva se ha venido dando de manera gradual, progresiva y responsable. “Hoy se cuenta nuevamente con un equilibrio entre la oferta y la demanda dentro de la cadena de transporte que posibilita retomar esta actividad”, explicó la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Además, con el regreso de más actividades de producción, industria y comercio, se hace necesario que la infraestructura vial del país esté en óptimas condiciones. Y los peajes constituyen una fuente de financiación clave para la construcción, rehabilitación, mantenimiento y conservación de las vías, así como para la correcta ejecución de los proyectos de infraestructura.

“En el caso del Invías, por ejemplo, el recaudo de los 43 peajes que opera en 13 departamentos constituye la mayor fuente de sus ingresos propios para financiar las obras públicas, el mantenimiento, la atención de emergencias y la gestión vial integral de las vías a su cargo”, expresó la Ministra Orozco.

Una situación similar ocurre en la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), donde el ingreso proveniente de los 101 peajes es la fuente de pago de los contratos de concesión y, por ende, del financiamiento. De esta forma se garantiza la seguridad jurídica y la certidumbre de los inversionistas para el desarrollo de los proyectos.

- Software por Activisual -