[-]

LIKE PrincipalJueves, Jul 18, 2019.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/07/2019 - 09:54
Esta fecha es una invitación a agudizar el oído y generar conciencia sobre la conexión entre el espacio y lo sonoro.
Foto: Twitter
18/07/2019 - 06:40
Las Naciones Unidas designó el 18 de julio Día Internacional del líder sudafricano, «en reconocimiento por la contribución a la cultura de la paz y...

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:56
Las autoridades esperaban abrir paso provisional en una semana, pero con este alud de tierra, estiman que demorarán hasta un mes en despejar la...
Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:01
A través de las redes sociales, han informado de la grave situación que se presenta en el corredor vía del departamento de Huila.
Foto: Tu Barco
16/07/2019 - 10:57
Tomaron la medida en rechazo al aumento de operativos de control que realiza el Centro de Gestión de la Secretaría de Movilidad de la ciudad.

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/06/2019 - 18:03
La sexy rubia no dejó nada a la imaginación y mostró todos sus atributos en instagram. [FOTOS + VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Colombia.com
Jueves, Julio 11, 2019 - 12:22

Hasta el 31 de julio los maestros y rectores del país podrán inscribirse en el Premio Compartir al Maestro 2020, reconocimiento que exalta la labor educativa del país. La Fundación Compartir y sus aliados entregarán para esta versión más de 200 millones de pesos en premios, entre ellos viajes académicos, becas, dinero en efectivo y el reconocimiento de toda Colombia a la labor educativa.

De acuerdo con Mary Simpson, directora del Premio Compartir al Maestro y al Rector, “este reconocimiento busca homenajear a los educadores más sobresalientes del país y, de esta forma, seguir promoviendo la valoración social de su labor, visibilizar sus prácticas pedagógicas y apoyar su profesionalización”.

Por esa razón, se hace extensiva la invitación a todos los maestros, colectivos de maestros y rectores de Colombia para que participen en el Premio Compartir 2020 y se postulen con su propuesta para compartirla con sus colegas, entrar en diálogo con otras experiencias valiosas y motivar prácticas con las que los estudiantes aprendan más y sean mejores ciudadanos.

Durante los 20 años del Premio Compartir, la Fundación ha recibido 27.817 postulaciones de maestros y 1.231 de rectores, ha contado con la representación de todos los departamentos del país, siendo Antioquia, Valle, Cundinamarca y Boyacá los que más han participado con el 50% de propuestas enviadas. Para el Premio ha sido fundamental encontrar que los maestros de la Amazonia y la Orinoquia han consolidado propuestas valiosas para su postulación. Así, es importante relevar que a la fecha más de 1.000 propuestas provienen de Guainía, Vaupés, Vichada, Guaviare, Amazonas, Caquetá, Arauca, Putumayo y Casanare.

Según el área y nivel de enseñanza en las cuales se ubican las propuestas de los maestros se encuentra que las experiencias educativas de Básica Primaria son las que tienen el mayor nivel de participación, con un 20% del total de postulaciones en el Premio, seguido de áreas Lengua Castellana (13,3%), Ciencias Naturales y Educación Ambiental (13,3%), y Ciencias Sociales y Filosofía (8,5%). Otras áreas como Educación Ética, Matemáticas, e Informática y Preescolar también han tenido una participación significativa.

Este año se abrieron dos nuevas categoría, el premio STEM que se refiere a la educación en Ciencias, Tecnología, Matemáticas e Ingeniería no sólo en el nivel universitario sino también en educación básica y media; el premio Educación para la Paz, que adopta el mismo enfoque de formación ciudadana de educación para la paz propuesto por el Ministerio de Educación Nacional en las orientaciones generales para la implementación de la cátedra de la paz, y por el cual el ganador recibirá una pasantía académica en la Universidad de Deusto, entregada por la Fundación SM.

 

¿Cuáles son las condiciones y términos para participar en el Premio Compartir al Maestro y al Rector?

 

  1. La propuesta debe tener como mínimo dos años de haber sido implementada.
  1. Quienes se postulen no pueden ser empleados de la Fundación Compartir o de sus compañías subsidiarias o familiares, así como tampoco miembros del panel de expertos y/ del jurado.
  2. La propuesta a evaluar no debe tener más de 2000 palabras.
  1. Los postulantes no pueden tener en curso alguna investigación disciplinar y/o penal.
  2. Los maestros o colectivos de maestros se pueden postular en alguna de las siguientes áreas:

a. Algunas de las once (11) áreas del conocimiento para las cuales el país tiene lineamientos curriculares; o,

b. Proyectos pedagógicos STEM; o,

c. Prácticas educativas, de aula e institucionales, que promueven una cultura de Paz.

  1. Los rectores se pueden postular al Premio Compartir al Rector y al Premio de Educación para la Paz. En todo caso, debe cumplir también con los criterios de Premio Compartir al Rector.
  2. Las propuestas de los maestros deben contar con el aval del rector.
  1. Un maestro o rector se puede postular en varias ocasiones, pues de hecho el Premio es, en sí mismo, una oportunidad de mejoramiento por la retroalimentación que recibe. Sin embargo, debe cuidar que, para cada nueva postulación, se dé el tiempo para integrar a su práctica las recomendaciones recibidas, y así entonces poder realizar nuevamente la postulación con los nuevos resultados.

 

Maestros y rectores, deben inscribirse hasta el 31 de julio de 2019 para ser parte de los mejores educadores del país diligenciando el formulario que encuentra en el sitio web y adjuntando un texto, no mayor a 2000 palabras en el que describa su experiencia, teniendo en cuenta lo siguiente: preguntas que dieron origen a su propuesta, la estrategia desarrollada, los resultados, el impacto social y académico y las conclusiones.

Los maestros y rectores de Colombia que se quieran postular a la versión 2019 pueden tomar el MOOC Premio Compartir, donde aprenderán  a sistematizar  prácticas de aula y de gestión institucional en el marco de los criterios del Premio Compartir.

- Software por Activisual -