Se presentó un brote de COVID-19 en el Centro Geriátrico del Desvalido, ubicado en el corregimiento de Salgar, Puerto Colombia (Atlántico), el cual puso en riesgo la vida de 29 adultos mayores, los cuales arrojaron positivo en la prueba luego de que una enfermera de establecimiento presentara síntomas del mortal virus.
"Nos notifican que una auxiliar de enfermería estaba presentando síntomas y posiblemente era positivo con Covid por una prueba que le hicieron en su EPS. De inmediato, hicimos una intervención dentro del hogar geriátrico para hacer un abordaje integral y conocer el estado de salud de los abuelitos", declaró Stephanie Freyle, secretaria de salud de Puerto Colombia.
En el hogar geriátrico encontraron a dos adultos mayores que presentaron síntomas del virus, los cuales fueron traslados a centros médicos para su tratamiento.
Y luego de ello, se hizo la prueba de COVID-19 los demás habitantes y funcionarios del establecimiento, lo que arrojó el brote de 27 abuelos contagiados con el virus y dos funcionarios, quienes también resultaron portadores.
Los demás ancianos que habitaban el hogar fueron evacuados y aislados a la espera de resultado del segundo examen que ratifique sus resultados y así cerrarle la puerta a una posible expansión del virus dentro del corregimiento de Salgar, ubicado al norte del país.