Murió villavicense intentando cruzar la frontera de México hacia estados unidos

Body
Jonathan Betancourt, habría migrado para cruzar la frontera y poder cumplir el “sueño americano”, pero murió atravesando el río Bravo de México.
Jonathan Betancourt, Q.E.P.D.

El villavicense que perdió la vida entre la frontera de México y Estados unidos, habría viajado con su familia en busca de un mejor futuro en el país americano, lamentablemente este hizo el viaje por medio de un ‘Coyote’ quien los traslada por la frontera, donde deberían cruzar por el Río Bravo, lo que puso en riesgo la vida de su familia y terminó arrebatándole la de él.

Frontera

Jonathan Betancourt, se trasladó desde Colombia hasta Ciudad México, para pasar de manera ilegal la frontera hacía Estados Unidos, esto lo habría hecho motivado por buscar una mejor calidad de vida para su familia.

Luego de lograr la primera etapa del viaje, cuando estaba realizando la segunda etapa que consistía en atravesar un afluente que está ubicado en la frontera, la situación para él y su familia se complicó.    

Según el reporte de las autoridades que atendieron el caso en México y reportaron la tragedia a autoridades en Colombia, todo indica que el joven oriundo de Villavicencio, fue arrastrado por las aguas del Río Bravo, cuando cruzaba con su esposa y su hija.

Jonathan de aproximadamente 34 años de edad habría alcanzado a cruzar el río y dejado en territorio americano a su esposa y a su pequeña niña de 7 años, pero allí al parecer se produjo la inmersión del colombiano, quien pereció ante el imponente afluente.

Búsqueda

Luego del fatídico desenlace, se reportó a las autoridades migratorias lo sucedido, estos realizaron la búsqueda durante varios días, siendo hallado a las orillas del Río Bravo el cuerpo sin vida de Jonathan.

La repatriación del hombre se mantiene bajo reserva de su familia, quien se encuentra devastada debido a la lamentable noticia de la pérdida de Betancourt.

Ilusión

Él habría partido de la ciudad de Villavicencio con la idea de trabajar, reunir dinero y poder tener una mejor vida en Estados Unidos, lamentablemente su  sueño no se pudo cumplir.

El hecho generó gran conmoción y ha cuestionado la falta de garantías que el país está ofreciendo a sus nacionales, ya que la migración de colombianos hacía el extranjero de manera ilegal ha aumentado en grandes proporciones.

La Oficina de Aduanas y Control Fronterizo de EE. UU, reportó que  Del 1 al 31 de marzo se detuvieron a más de 15 mil colombianos que estaban intentando entrar ilegalmente a EE.UU, al país o solicitaron asilo al momento de su detención. En lo que va del 2022, las autoridades en total han capturado a aproximadamente 40.000 ciudadanos de Colombia. 

 

Categoría principal