Murió a manos de los ladrones en El Espinal

Daniel Peña Góngora, occiso.

Continúa incrementando el temor entre los espinalunos, por cuenta de los hechos de sangre que borran todo rastro de tranquilidad. Esta vez, un atraco cobró la vida de un joven, oriundo del municipio de El Espinal, quien fue víctima de sujetos armados que le propinaron varios impactos de bala cuando se movilizaba en su rodante hacia la zona veredal del territorio en el pasado mes de diciembre. Hasta el momento no se tiene mayor detalle acerca del paradero de los autores materiales del hecho.

En contexto

El hecho que envió a Daniel Armando Peña Góngora al hospital en graves condiciones, tuvo lugar en el pasado mes de diciembre, en la vereda Minuto de Dios, más exactamente en el sector conocido como Peladeros. Se conoció que Daniel se movilizaba en su motocicleta por este tramo cuando de repente fue interceptado por sujetos armados que comenzaron a lanzarle improperios para someterlo a lo que pedían.

El hecho

Se trataba de ladrones armados que lo intimidaban con un arma de fuego para arrebatarle la motocicleta en la que iba; sin embargo, se presume que Daniel opuso algo de resistencia y por ello los delincuentes, sin mediar palabra, lo impactaron directamente en su anatomía, haciéndolo caer y llevándose el vehículo como era su objetivo.

Las secuelas

Posterior al hecho, Peña Góngora no falleció en el mismo sitio, pero sí quedó bastante malherido, teniendo que ser inmediatamente remitido al área de urgencias del Hospital San Rafael del municipio. Tras la valoración de los galenos, se determinó que debido a los múltiples disparos, Daniel quedaría parapléjico. No obstante, las heridas eran mucho peores, pues días después, el domingo pasado, el joven sufrió un paro cardiaco teniendo que ser nuevamente hospitalizado.

El deceso

Así pasaron varios días hasta que finalmente Daniel Armando no resistió las complicaciones de salud, declarándose su muerte este martes 18 de enero aproximadamente a las 5:00 a.m.; a partir de ello, los familiares y allegados resaltaron que se va una persona llena de ilusiones y sueños que el año pasado había estudiado en la Institución Educativa Patio Bonito, de El Espinal, y que ahora no podrá continuar con su vida y sus metas por cuenta de la inseguridad que reina en el municipio, y que tiene a la ciudadanía a su merced.

Categoría principal

Banner diario deportivo