Pasar al contenido principal

Murió la Matrona de 100 años de Toca

17 de Septiembre de 2021 / JUDICIAL

Foto: Archivo Particular
FOTO:Foto: Archivo Particular

Por: Grupo Editorial Extra

Anita Espinel de Pinzón, fallecida.

Por quebrantos de salud falleció Anita Espinel de Pinzón reconocida voluntaria del municipio.

Falleció en el municipio de Toca la matrona Anita Espinel de Pinzón, reconocida ciudadana de esta región.

La líder social moriría en su casa campestre ubicada en Toca por quebrantos de salud, dejando a toda una familia desolada y triste por la partida del pilar del hogar.

Voluntariado

Su labor altruista y generosa con las causas comunitarias fue siempre el eje sobre el cual logró cristalizar trascendentales proyectos en favor de las clases menos favorecidas del municipio.

La mujer siempre se obsesionó por las actividades cívicas que la catapultaron como una de esas matronas de carácter fuerte y corazón generoso que marcaron historia en su comarca.

Solidaria

Allegados de la señora Anita indicaron que la boyacense será siempre recordada por su solidaridad y su corazón de generosidad sin fronteras, ya que siempre le gustaba ayudar a los demás sin importar las circunstancias.

Por esta razón fue considerada como una guía cívica que contribuyó al desarrollo y progreso de la región.

Familia

Anita Espinel de Pinzón, nació en Toca el 2 de Julio de 1921, casándose con Próspero Pinzón de cuya unión nacieron Jorge, Alejandro, Germán (Q.E.P.D.), Matilde, Eduardo, Ricardo, Mario y Guillermo.

“Fue una madre abnegada, laboriosa, generosa y de un gran sentido del humor” indicó uno de sus familiares quien hoy lamenta la pérdida de su ser querida.

Además, allegados agregaron “Fue un soporte para el bienestar y desarrollo de la familia y de todas las comunidades que establecían contacto con ella”.

Obras

La señora Anita, fue recordada porque le gustaba ayudar a los niños, haciendo colectas y llevándoles comida y utensilios que necesitaban para vivir.

Además le gustaba apoyar a las madres cabeza de familia con contactos para que pudieran conseguir trabajo o recursos para mantener a sus hijos.

También estaba inmersa en todas las actividades sociales que pudieran organizar tanto en la Parroquia como en la Alcaldía, aportando ideas y dando su mano de obra para lo que se necesitara.

Por esta razón, la señora Anita se hizo tomar mucho cariño por todos los toquenses, ya que fue una mujer que estaba pendiente de cada necesidad de quienes acudían a ella en busca de ayuda.

Hoy, no solo los familiares lloran su partida, si no todos los allegados a la boyacense que encontraban en ella una voz de aliento y una salida a sus dificultades que se les presentaban a diario.

Etiquetas: Boyacá Toca servicio social Anita Espinel de Pinzón

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.