Pasar al contenido principal

Murió Dusty Hill, bajista y vocalista de la banda de rock ZZ Top

30 de Julio de 2021 / VIDA MODERNA

Tomada de la web
FOTO:Tomada de la web

Por: Grupo Editorial Extra

Hill falleció a los 72 años mientras dormía en su casa. Los motivos de su muerte aún son desconocidos.

Este miércoles 28 de julio se conoció la noticia de la muerte de Dusty Hill, uno de los bajistas más conocidos en la industria de la música. Hill tocó con el trío texano de blues-rock por más de 50 años. La muerte del bajista tomó por sorpresa a todo el mundo. Según su representante, las causas de su muerte son desconocidas.

Cabe resaltar que esta no es la única muerte que azota al mundo del rock and roll, pues en la noche del pasado lunes 26 falleció Joey Jordison, el exbaterista de la reconocida banda Slipknot.

Hill dejó un gran vacío en sus compañeros, quienes en un comunicado lamentaron la muerte de su bajista. “Estamos tristes por la noticia de hoy de que nuestro amigo, Dusty Hill, quien ha fallecido mientras dormía en su casa de Houston, Texas”, dijeron los miembros de la agrupación Billy Gibbons y Frank Beard.

“Nosotros, junto con legiones de fans de ZZ Top en todo el mundo, echaremos de menos su presencia inquebrantable, su buen carácter y su compromiso duradero de proporcionar ese fondo monumental a la ‘Cima’. Estaremos siempre conectados a ese ‘Blues Shuffle in C’. Se te echará mucho de menos, amigo” concluyeron los músicos.

Hill fundó la banda en 1969 junto al guitarrista y cantante Bill Gibbons y Frank Beard en la batería. A pesar de que en sus primeros años no tuvo mayor éxito, con el paso del tiempo fue adquiriendo fama hasta volverse mundialmente famosa en 1983 cuando sacaron su álbum “Eliminator”.

Cabe resaltar que ZZ Top ha sido una de las bandas más estables de todos los tiempos por haber mantenido durante toda su trayectoria a los miembros originales.

Etiquetas: Dusty Hill, QEPD, Bajista, Música

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.