Murió durante etapa de Vuelta de la Juventud, Andrés David Arévalo

Body

Después de no salir de un coma inducido, la joven promesa del ciclismo colombiano perdió la vida tras una carrera en el Valle del Cauca.

FCC

Después de no salir de un coma inducido, la joven promesa del ciclismo colombiano perdió la vida tras una carrera en el Valle del Cauca.

El ciclismo colombiano entró en luto tras el fallecimiento de una de las promesas, Andrés David Arévalo, quien semanas atrás sufrió una caída durante una etapa de la Vuelta de la Juventud 2022 en el departamento del Valle del Cauca.

 

Andrés David Arévalo de 18 años de edad se vio envuelto en esa fuerte caída cuando faltaban 13 kilómetros de recorrido para llegar a meta. Tras el fuerte choque el joven ciclista fue llevado a un hospital donde estuvo en coma inducido por varios días y este viernes se confirmó su deceso.

 

“Acompañamos con solidaridad y agradecimiento a una familia que forjó a un campeón eterno… a la señora Rosvira y al señor Joaquín que como padres impulsaron el sueño de Andrés David y lo motivaron a crecer; a su hermano Jonathan que de seguro fue confidente, amigo y ejemplo; a su profesor Fabián Bernal y sus compañeros de equipo acompañantes en este gran sueño y quienes estamos seguros honrarán en cada carretera la memoria de nuestro joven campeón”, mencionó la Federación Colombiana de Ciclismo tras su fallecimiento.

Categoría principal

Banner diario deportivo