Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
El próximo 29 de mayo, en la capilla real del palacio de St. James, su hija, Beatriz de York, se casará con el empresario italiano Edoardo Mapelli.
Pero antes la familia real británica y quien no ha tenido uno de sus mejores años celebra, casi en el más absoluto secreto, el cumpleaños del Príncipe Andrés.
Un día como hoy, 19 de febrero, cumple 60 años en medio de un escándalo sexual por su relación con el fallecido millonario, Jeffrey Epstein.
El pasado 10 de agosto, el millonario fue encontrado muerto en su celda del Centro Correccional Metropolitano de Nueva York, quien fue acusado de dirigir una red de tráfico sexual de menores en Estados Unidos y de abusar de decenas de jóvenes.
El millonario ya había intentado suicidarse el 23 de julio, pero no tuvo éxito y las autoridades lo pusieron bajo vigilancia extrema.
Es costumbre que diferentes organismos, ayuntamientos e instituciones celebren el cumpleaños de los miembros de la familia real con el izado de la Union Jack, además del toque de campanas en honor del cumpleañero que suena en la abadía de Westminster.
Este año y por orden de la Reina Isabel no izará la bandera británica en ninguno de los edificio.
¿Quién era el Príncipe Andrés antes del escándalo?
Era uno de los miembros de la realeza que tenía una gran aceptación entre los británicos y contaba con todos los privilegios propios de Buckingham, pero sin la responsabilidad que sí tiene su hermano, el príncipe Carlos, por ser el heredero de la Corona, según lo informó la revista vanitatis.
Con su participación en 1982 en la guerra de las Malvinas a bordo del portaaviones HMS Invincible se apuntó unos cuantos tantos, no solo de cara a la opinión pública, sino también de cara a sus padres.
Fue bautizado en el Palacio de Buckingham el 8 de abril de 1960. Sus padrinos fueron el príncipe Enrique, duque de Gloucester (tío de su madre); la princesa Alejandra de Kent; John Elphinstone (primo de su madre); Hugh Fitzroy, duque de Grafton y Georgina Kennard.
El príncipe recibió en sus primeros años educación en casa, para posteriormente ingresar en la Heatherdown Preparatory School y en Gordonstoun (la misma escuela que su padre y hermano mayor).
En 1978 se alistó en la Marina Real británica. Durante la Guerra de las Malvinas sirvió en el portaaviones HMS Invincible, donde se desempeñó en misiones de combate como piloto de helicópteros. Ascendió al grado de comandante hasta su baja en 2001.
Era un cotizado y envidiado soltero cuando se prometió con Sara Ferguson, que no tardó en conquistar al pueblo con su espontaneidad.
El 23 de julio de 1986, el príncipe contrajo matrimonio con Sarah Ferguson en la Abadía de Westminster. Como es la costumbre monárquica, el día de la boda la reina le concedió a Andrés los títulos de duque de York, conde de Inverness y barón Killyleagh.
En 1992 la pareja se separó de hecho, para divorciarse en 1996. Sarah perdió el rango de "Su Alteza Real", pero retuvo el de duquesa de York. Reside en la mansión de Sunninghill Park.
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/135oq0WEhQU" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>