Pasar al contenido principal

Mujeres construyen paz a través de iniciativas deportivas que ayudan a prevenir la violencia de género en Puerto Tejada, norte del Cauca 

15 de Septiembre de 2021 / MUJERES

Patrullero José Gallego, Silvia Bermudez; capitana contra la violencia, Patrullera Lili Ruiz, Ivonne Soto; coordinadora territorial, Patrullera Suanny Rico, Paola Rodríguez; Gestora Social y Claudia Lorena Ambuila, capitana contra la violencia.
FOTO:Patrullero José Gallego, Silvia Bermudez; capitana contra la violencia, Patrullera Lili Ruiz, Ivonne Soto; coordinadora territorial, Patrullera Suanny Rico, Paola Rodríguez; Gestora Social y Claudia Lorena Ambuila, capitana contra la violencia.

Por: Grupo Editorial Extra

A través de la iniciativa ‘Mujeres goleando la violencia’, el grupo de Carabineros y Guías Caninos del Cauca con el apoyo de la  Fundación Panamericana para el Desarrollo,  buscan realizar acciones sociales que permitan mitigar la violencia contra la mujer en diferentes zonas rurales del municipio de Puerto Tejada, norte del Cauca.

Reconocimiento

En medio de una jornada deportiva las mujeres de las veredas Las Brisas y Güengüe, culminaron con éxito el proceso comunitario realizado por los Carabineros del Cauca y FUPAD, en el cual 30 mujeres que recibieron capacitación sobre la violencia contra la mujer y clases deportivas, recibieron con orgullo los certificados, medallas y algunos reconocimientos por su participación y disposición durante el taller.

Las mujeres demostraron que a través del futbol se pude construir paz.

Objetivo    

La iniciativa, según indicó la patrullera Suanny Rico, integrante del Grupo de Carabineros; tiene como objetivo contribuir a la prevención de la violencia contra la mujer, promoviendo habilidades para la vida y el trabajo, comunicación asertiva, liderazgo, empoderamiento y herramientas para la identificación de estos delitos y conocimiento sobre las rutas de atención disponibles a nivel local. Adicional a este proceso, los participantes realizaron la adecuación de los parques y las canchas de las dos veredas.

Empoderamiento

Las féminas de Güengüe y Las Brisas demostraron que el deporte es un espacio para formar y construir paz en los territorios, empoderándose de los procesos  que les permitan un cambio positivo y desarrollo profesional y personal.

Etiquetas: Prevención Violencia Puerto Tejada Cauca

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.