Mujeres atacadas en Popayán con drogas inhibidoras

Diana Ardila, afectada.
Body

Diana Vidal Ardila denunció que fue drogada y no ha podido entablar la acusación formal ante las autoridades judiciales, porque en el centro médic

Diana Vidal Ardila denunció que fue drogada y no ha podido entablar la acusación formal ante las autoridades judiciales, porque en el centro médico donde fue atendida no le hicieron la prueba toxicológica.

Las mujeres de la capital caucana expresaron su intranquilidad por el aumento del uso de sustancias nocivas para drogarlas sin ser conscientes de ello, al parecer con la intensión de abusarlas. Así lo denunció Diana Vidal, una joven que fue víctima de este tipo de vejámenes, pero debido a su cuadro médico el victimario no logró su cometido.

Hechos

Vidal, indicó que salió con un amigo a departir en un bar ubicado en el centro de la ciudad, “tengo noción hasta cierta hora de la noche, después de un tiempo determinado pierdo el conocimiento de lo que pasa conmigo o a mi alrededor, razón por la cual entré en pánico. Esto se dio después de encontrarnos con un conocido a quien invitamos a sentarse en nuestra mesa, sospecho de él, pero no tengo como corroborarlo, también tengo dudas del lugar, porque estuve un rato sola”.

Atención

Además, estableció que al ver la situación en la que se encontraba decidió irse hasta su vivienda, “mi madre tiene una discapacidad y al sentir que no podía valerme por sí misma y sin ayuda, decidí esperar a encontrarme un poco mejor para ir a un centro de salud cercano, donde no me atendieron por mi E.P.S, nos tocó irnos a otro lado. En ese lapsus de tiempo tuve una reacción en el cuerpo, donde me empezaron a salir ampollas, tanto en los brazos como en la lengua”.

Consecuencias

Agregó que tuvo que insistir en el centro de salud para que le hicieran un examen toxicológico y le dieran atención por violencia de género, pero no lo logró, “buscaba saber que era lo que había pasado y con la prueba toxicológica poder interponer la denuncia respectiva”. Fueron varias las repercusiones físicas que padeció, pero asegura que han sido más las consecuencias psicológicas.

Respaldo

Diana aseguró que este tipo de casos no es atendido como se debería, “es necesario mayor apoyo en las entidades de salud, en mi caso no hubo agresión sexual, pero me sentí vulnerable”.

Categoría principal

Banner diario deportivo