Mujer tolimense en la apuesta por el Senado

Body

Continúa la puja por la obtención de una curul para el Congreso, y en el departamento tolimense no solamente hay grandes nombres que aspiran a un lugar en la Cámara de Representan

Belén Alarcón, aspirante.

Continúa la puja por la obtención de una curul para el Congreso, y en el departamento tolimense no solamente hay grandes nombres que aspiran a un lugar en la Cámara de Representantes, sino que a su vez, pretenden el Senado. Es así como hay conocidos líderes de la ‘Tierra Firme’ que están apostándolo todo para llegar a desempeñar dicho cargo, como la lideresa Belén Alarcón Alarcón, quien es oriunda del municipio de Líbano y ha sido vocera de diferentes aspectos sociales en el Tolima.

Su trayectoria

Alarcón es conocida por ser una mujer aguerrida, que le apuesta a las luchas sociales y es defensora de los derechos humanos, además, ha desempeñado cargos en temas de beneficio público, pues fungió como directora en el departamento del Huila de la ONG ‘Plataforma Sur de Procesos y Organizaciones Sociales’. Es así como muchos expertos en el tema político opinan que Belén “es claro ejemplo de lucha y resistencia que caracteriza a los libanenses”.

Sus objetivos

Algunas de las palabras de esta candidata política referentes a su experiencia en el área política y social, así como los motivos de deseo por hacer pública y oficial su participación en la democracia colombiana se remitían a las ansias de ser movilizadora de transformaciones en el sur del continente. “Mi vida ha sido influenciada por los procesos de transformación en América Latina, además influyó en mí, mis raíces rurales. Los campesinos con su resiliencia: ¡son mis héroes y heroínas!”, sostuvo Belén cuando fue destacada el año pasado por la Campaña Ecuménica como una de las 50 mujeres que transforman el mundo.

Categoría principal