Movimiento Afro respalda a candidatos a la Cámara por el Cauca

Ali Bantú Ashanti, aspirante a la Cámara.
Body

La precandidata a la Presidencia de la República, Francia Márquez, dio a conocer que se mantendrá en la coalición Pacto Histórico, a pesar de los

La precandidata a la Presidencia de la República, Francia Márquez, dio a conocer que se mantendrá en la coalición Pacto Histórico, a pesar de los incumplimientos de los acuerdos políticos pactados con relación a la lista del Senado, donde muchos líderes del Departamento no fueron tenidos en cuenta para ocupar mejores posiciones. Además, anunció que su movimiento ‘Soy porque Somos’, va con lista propia a la circunscripción afro de la Cámara de Representantes, con el aval del Consejo Comunitario de La Toma, al cual ella pertenece.

Listado

El incumplimiento en mención, fue que los candidatos de Francia Márquez al Senado, Vicenta Moreno y Carlos Rosero, no quedaron dentro de los primeros 20 renglones de la lista del Pacto Histórico. “Vamos a seguir en el Pacto Histórico a pesar de las situaciones difíciles que nos ha tocado, que vamos a construir y nos comprometemos a que este país sea justo, equitativo y en paz. Nos incumplieron la palabra, pero nosotros no vamos a incumplir la palabra, honramos nuestra palabra con el país”, agregó la lideresa caucana.

Aspirantes

La lista de los candidatos a la Cámara por el movimiento son, Ariel Palacios, de Nariño, Idalmy Minota, del Choco y por el Cauca, el defensor de los derechos humanos, Ali Bantú, quienes son avalados por el Consejo Comunitario de La Toma, al que pertenece Márquez, y con el que se buscará obtener la personería jurídica para que ‘Soy porque Somos’ se convierta en partido político.

Continuidad

Del mismo modo, Márquez aseguró, “la decisión que se ha tomado es de mantenernos y permanecer en el Pacto Histórico. Desde ahí, vamos a impulsar nuestra candidatura presidencial, a participar en la consulta del Pacto Histórico el 13 de marzo, y espero que los colombianos y colombianas decidan respaldar nuestra candidatura, porque vamos a llegar a la Presidencia”.

Categoría principal

Banner diario deportivo