Pasar al contenido principal

Moniquirá recibirá recursos para escenarios deportivos

13 de Septiembre de 2021 / DEPORTES

Archivo de apoyo
FOTO:Archivo de apoyo

Por: Grupo Editorial Extra

Julio González, favorecido.

Habitantes como Julio González afirmaron que con la adición de estos dineros, cientos de ciudadanos serán los beneficiados.

En los últimos días, una noticia alentadora para los habitantes de Moniquirá fue recibida, lo anterior después de que se confirmará que la Asamblea de Boyacá aprobó en tercer y último debate tres proyectos de ordenanza que destinan importantes recursos para los sectores de salud, educación y deporte en varios municipios del departamento, entre ellos Moniquirá.

La aprobación

Dentro de los proyectos aprobados se encuentra la adición presupuestal de 49.000 millones de pesos, provenientes del empréstito, para invertir en los hospitales San Rafael de Tunja, Regional de Sogamoso, Regional de Duitama, San Antonio de Soatá y Valle de Tenza, entre otros.

Otras iniciativas

Por otro lado, también fue avalado un proyecto de ordenanza de vigencias futuras por 3.170 millones de pesos para iniciativas como la adecuación, terminación y puesta en funcionamiento de la sede principal de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria San Rafael del municipio de Rondón, construcción de aulas escolares, comedor escolar y mejoramiento del escenario deportivo de la Institución Educativa Juan José Rondón, sede principal, en el municipio de Tasco, construcción de la cubierta del escenario deportivo de la Institución Educativa Técnica El Cerro del municipio de Chíquiza, construcción estructura, cubierta y dotación de la cancha deportiva, sede educativa Rancho Grande, entre otros proyectos.

Futuras vigencias

Del mismo modo, se aprobó un proyecto de vigencias futuras para Indeportes Boyacá por valor de 1.273 millones de pesos para la construcción y mejoramiento de escenarios deportivos en los municipios de Tibaná, Belén y Moniquirá.

El agradecimiento

Ante esto, moniquireños no dudaron en agradecer a los entes pertinentes por esta gestión, puesto que, según ellos este tipo de ayudas permiten mejorar significativamente la calidad de vida de la población infantil.

“Para nadie es un secreto que nuestros escenarios están en el olvido, después de tantas promesas rotas por parte de políticos. Entonces que ahora sea una realidad la adición de recursos es maravilloso”, afirmó, Julio González, beneficiado.

La presentación

Por otra parte, se presentó proyecto de ordenanza por medio del cual, se adicionan 14.396 millones de pesos al presupuesto de rentas, gastos y recursos, los cuales serán destinados para los sectores de salud y educación, más exactamente para la financiación del régimen subsidiado.

Etiquetas: Boyacá moniquirá donación recursos ayudas Deporte

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.