Misión de desminado humanitario del ejército fue atacada en el Meta [VIDEO]

Body

Los soldados, que hacen parte del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N.° 4, no portaban armas, puntualizó en un comunicado el Ejército.

Soldado Herido - Cortesía

Al menos 14 soldados del Ejército resultaron heridos en un ataque armado contra un vehículo en el que se movilizaba la tropa para realizar labores de desminado humanitario en el departamento del Meta (centro), informaron fuentes castrenses.

La acción contra los militares ocurrió en una zona rural de Vistahermosa en momentos en que se trasladaban a desminar una zona del caserío Costa Rica, informó el Comando de la Brigada de Ingenieros de Desminado Humanitario en un comunicado.

Los soldados, que hacen parte del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N.° 4, no portaban armas, puntualizó en un comunicado el Ejército. El ataque fue atribuido por el Ejército a "integrantes de grupos armados organizados que delinquen en la zona", sin precisar el nombre.

En la zona hay presencia de las disidencias de las FARC y también de guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), al igual que grupos de narcotraficantes.

Según el Ejército, este "atentado terrorista" no solo afecta la integridad de los desminadores que trabajan por descontaminar el departamento del Meta, sino también a la población que se favorece del desminado humanitario, pues están en constante riesgo por la presencia de artefactos explosivos.

El ministro del Interior, Daniel Palacios, a través de su cuenta de Twitter, rechazó el atentado y calificó dicha acción como "repudiable".

Categoría principal