Pasar al contenido principal

MinSalud propone un “diciembre tranquilo”: La nueva meta es vacunar a 300 mil colombianos diarios

13 de Octubre de 2021 / NACIONAL

La Gran Noticia
FOTO:La Gran Noticia

Por: Grupo Editorial Extra

"Tenemos las vacunas, tenemos los grupos de 12 años y más abiertos, y en estos días se dará la información para la apertura de otros grupos", indicó Alexander Moscoso, máxima autoridad de salud en el país.

El Ministerio de Salud anunció este miércoles en un comunicado que a partir de ahora, el país tiene como meta lograr la aplicación de 300.000 dosis de vacunas contra covid-19 diarias teniendo en cuenta la disponibilidad de biológicos en cada territorio, los grupos poblacionales abiertos y el objetivo de lograr las mayores coberturas posibles "para tener un mes de diciembre tranquilo".

Así lo afirmó el viceministro de Salud, Alexánder Moscoso, quien explicó al respecto: "Tenemos claro qué es lo que tenemos que hacer, lograr las mayores coberturas posibles, llegar a la mayor cantidad de personas posibles. Tenemos las vacunas, tenemos los grupos de 12 años y más abiertos, y en estos días se dará la información para la apertura de otros grupos".

Agregó que desde Minsalud se espera que todos los territorios, todas las Entidades Administradoras de Planes de Beneficio (EAPB) y las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS), "todos los actores nos concentremos a lograr esta meta. Esta meta se va a incrementar en los municipios, departamentos y en las EAPB que tienen los porcentajes más bajos de vacunación, pues tienen que vacunar mucho más".

Y adelantó que esta semana el Ministerio publicará un tablero de control que dirá cómo está cada departamento, cada capital y cada EAPB, información que se irá actualizando de manera periódica.

Etiquetas: Minsalud Vacunación Vacunas contra Covid-19 Colombia noticias nacionales

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.