Pasar al contenido principal

Ministros del Interior, Justicia y Defensa prepara proyecto para que reincidentes de delitos no queden libres

15 de Septiembre de 2021 / POLÍTICA

Semana
FOTO:Semana

Por: Grupo Editorial Extra

En los próximos días los ministros del Interior, Defensa y Justicia presentarán un proyecto de Ley para dar fortalecimiento de la seguridad ciudadana. 

Ante los recientes casos de vandalismo que se están presentando en varias ciudades de Colombia, el ministro del Interior Daniel Palacios, indicó que los ministerios de JusticiaDefensa Interior, trabajan en un proyecto que reforzaría la seguridad ciudadana.

Con la iniciativa es garantizar que existan sanciones para quienes incurran en delitos pequeños como hurto, y así evitar que estas personas queden en libertad.

“A la criminalidad hay que combatirla, hay que derrotarla y por eso estaremos trabajando para que en los próximos días podamos presentarle al Congreso una ley de fortalecimiento de la seguridad ciudadana que venimos trabajando con el Ministerio de Defensa, Ministerio de Justicia y con la Policía Nacional”, indicó el ministro Palacios.

Por otra parte, el general Jorge Luis Vargas, se busca combatir la cifra de personas que quedan libres.

“La idea es que podamos llevar muchos más materiales con la Fiscalía General de la Nación para que estas personas no queden en libertad, desafortunadamente entre el 18% y el 20% quedan con medidas intramurales, el resto salen y ahí se vuelven recurrentes”, expresó.

Etiquetas: extra Política Ministerio de Justicia Ministerio del Interior Ministerio de Defensa Ministerio de Justicia Daniel Palacios Vandalismo.

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.