Pasar al contenido principal

MinDefensa entregó vivienda a familias de la Fuerza Pública

15 de Octubre de 2021 / NACIONAL

Entrega de viviendas
FOTO:Entrega de viviendas

Por: Grupo Editorial Extra

La Urbanización Santa Sofía se encuentra localizada en un sector estratégico del municipio de Sabanagrande, en cercanías al hospital de la localidad, a la plaza principal y a centros educativos.

El ministro de Defensa Nacional, Diego Molano Aponte, entregó las llaves de su vivienda propia a 20 familias de la Fuerza Pública, por medio del modelo Héroes del Fondo de Solidaridad de Caja Honor, que reconoce la labor de los hombres y mujeres que dieron todo, incluso hasta sus vidas, en defensa de la soberanía de los colombianos.

En un acto especial, en la urbanización Santa Sofía, de ese municipio, se materializó el sueño de 19 integrantes del Ejército Nacional y uno de la Armada Nacional, que se encuentran en condición de retiro, debido a la discapacidad. Además fueron reconocidos por su coraje y valentía.

El ministro de Defensa Nacional, Diego Molano Aponte, manifestó que la entrega de la llave de las viviendas, es un reconocimiento que abre la puerta de la gratitud de los colombianos a cada soldado y policía.

"Son héroes. Son muy pocos los seres humanos que tienen la dignidad y hacen el juramento que hicieron de salir a servir a la Patria, para salvaguardar, hasta con su propia vida a todos los colombianos. Para un soldado o un policía que tiene que dejar cada mañana a su familia para ir a perseguir a los delincuentes, o cuando salen a la selvas de Colombia a proteger a los ciudadanos, una vivienda propia es el sueño más preciado y más sentido que se pueda tener", sostuvo Molano.

Las viviendas entregadas cuentan con sala, comedor, cocina, 3 alcobas, patio de ropas, parqueadero y una zona comunal que facilita la práctica de actividades deportivas y de esparcimiento.

El titular de la Defensa aseveró que algunas de las viviendas están acondicionadas para que las personas que sufrieron alguna afectación, y están en condición de discapacidad, puedan tener más facilidad en su vida diaria.

Este proyecto contó con una inversión de $1.452 millones, producto de los aportes realizados por los beneficiarios durante su carrera al servicio de la Fuerza Pública y el subsidio de vivienda otorgado por Caja Honor y el Gobierno Nacional.

Para finalizar, el Ministro recordó al soldado profesional Andrés José Romero, que estaba protegiendo la vida de los pobladores de Puerto Jordán, Arauca, y en febrero pasado los terroristas del Eln le arrebataron la vida.

Etiquetas: entrega de viviendas Mindefensa Mindefensa Diego Molano noticias del Ministerio de Defensa

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.