Pasar al contenido principal

Militares asesinados en ataque guerrillero, vivían en la carrera 1 # 12 – 83 del barrio La Capilla y el Alto de La Cruz en Girardot

25 de Noviembre de 2021 / JUDICIAL

 Cristian Oliveros, victima.
FOTO: Cristian Oliveros, victima.

Por: Grupo Editorial Extra

cortesia

El cabo segundo Cristian Camilo Oliveros, oriundo del Flandes, y el soldado profesional Yeison Doncel, quien vivía en el Alto de la Cruz de Girardot, fueron quienes cayeron en un atentado del ELN.

Yeison Doncel, victima.

Tres hombres pertenecientes al Ejército Nacional, fueron asesinados cruelmente por un grupo armado al margen de la ley. Al parecer, el ELN se habría enfrentado a los militares que custodiaban Oleoducto Caño Limón Coveñas, en el municipio de Teorama, en el departamento del Norte de Santander. El suceso, ocurrido el pasado 23 de noviembre dejó a tres personas fallecidas, entre ellos, un soldado oriundo de Girardot y otro más de Flandes.

El drama

El Diario Extra dialogó con familiares de Cristian Oliveros el cabo segundo del Ejército Nacional oriundo de Flandes, y manifestaron que a través de una llamada fueron informados de la trágica noticia. Cristian, quien llevaba aproximadamente ocho años en el Ejército, vivía en el barrio La Capilla, exactamente en inmediaciones de la carrera 1 con calle 12. Era padre de dos niñas, una de cuatro años y una de 18 meses, además, cuentan que la última vez que lo vieron con vida fue cuando vino a visitar a sus padres Ernesto Oliveros y Luz Marina Preciado en el mes de junio del presente año, lo que nunca se imaginaron era que no regresaría. En las próximas horas, según sus seres queridos, se espera el traslado del cuerpo que en este momento se encuentra en la ciudad de Cúcuta.

La segunda víctima

El soldado profesional Yeison Doncel, de 36 años, oriundo del municipio de Nariño - Cundinamarca, vivía con su familia en la carrera 5 del barrio Alto de la Cruz de Girardot. Sus seres queridos indicaron que Yeison era soltero, tenía más de 14 años en el Ejército Nacional y era quien respondía por su progenitora, junto a su hermano, quien también es soldado profesional. Se espera la llegada del féretro para despedirlo en medio de un nutrido acompañamiento por parte de familiares y amigos. En el hecho también murió el soldado profesional identificado como Jesús Carrillo.

El ataque

Los uniformados hacían parte de tropas adscritas al Batallón de Operaciones Terrestres N.° 11 y en el momento de los enfrentamientos este grupo de soldados tenían la responsabilidad de proteger al personal que adelantaba la reparación de un tramo del Oleoducto Caño Limón Coveñas, en zona rural de Teorama.

Desatacado: El flamenco Cristian Oliveros dejó dos hijas, una de cuatro años y otra de año y medio de nacida.

Etiquetas: extra Girardot Noticias ELN Asesinados La Capilla Alto de la Cruz Cristian Camilo Oliveros y Yeison Doncel

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.