Pasar al contenido principal

META TERCERO EN COPA DE BALONCESTO

17 de Noviembre de 2021 / DEPORTES

Isabella Bastos León, jugadora
FOTO:Isabella Bastos León, jugadora

Por: Grupo Editorial Extra

El club Pioneros de Villavicencio, se destacó en su participación en el torneo sub12 en el cual ocupó el podio final del torneo.

Una nueva alegría deportiva consiguieron los deportistas metenses que siguen destacando a lo largo de los campeonatos deportivos en los que participan y en donde dejan l abandera del departamento muy en alto

Competencia

Esta vez, fue el turno para el baloncesto de la capital del Meta, el cual participó en el festival nacional sub12 en la categoría mixto el cual se jugó en el municipio de Sibatè en Cundinamarca y el cual hace parte de la Copa Nacional de Baloncesto.

La representación metense estuvo a cargo del Club Pioneros de Villavicencio, el cual contó con una delegación de 9 jugadores los cuales son: Santiago Lozano, Simón López, Camila López, Karol Muñoz, Luna Días, Alejandro Salcedo, Isabella Bastos, Manuel Hernández y Laura Pérez, de igual forma también participó el equipo Kantera del departamento

Delegaciones

Fueron 28 delegaciones en total las que participaron del torneo que busca crear las nuevas estrellas del baloncesto nacional y brindarles experiencia a los jóvenes talentos para futuras competencias ya sea nacionales o internacionales.

Pioneros, compitió junto a Pandas de Bogotá, General Santander de Cundinamarca, Nexus de Cundinamarca, Cocodrilos de Bogotá, Kantera del Meta, Stonger de Bogotá, Bears, CBC, Garcis, y Esbans de Cundinamarca e Invictus, Colombia Real, Margarita Bosco, Esganba y Champagnat de la capital del país.

Victorias

Durante los tres días de competencia, Pioneros se destacó por tener sendas victorias ante Invictus de Bogotá, Champagnat, Margarita Bosco y General Santander, resultados que le sirvieron para meterse entre los mejores 4 equipos del torneo y que lo dejaban a un juego de acceder a la gran final.

Ya en semifinales, la alegría se truncó, pues el juego se complicó mucho para los llaneros que llegaban con peligro y empataban constantemente el marcador, sin embargo, al final Esganba de Bogotá terminó siendo más contundente y por una diferencia de cuatro puntos se llevó la victoria y el pase a la final del torneo.

Premios

En la final se enfrentaron ante el equipo Garcis de Cundinamarca el cual se llevó el juego y el trofeo de campeón de este festival sub12.

Por su parte, Pioneros se quedó con la medalla de bronce al ocupar la tercera casilla del podio y una de sus jugadoras, la pequeña Isabella Bastos León fue elegida como la jugadora promesa del torneo y tuvo una de las actuaciones más destacadas durante el campeonato.

 

Etiquetas:

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.