Pasar al contenido principal

Médica se dedicó a producir café en Villavicencio

01 de Diciembre de 2021 / GENTE

Alcaldía de Villavicencio
FOTO:Alcaldía de Villavicencio

Por: Grupo Editorial Extra

Una idea que venía proyectando Mayerling Herrera se consolidó con la crisis que generó la pandemia del covid-19 y llevó a esta médica a convirtiéndose en productora agropecuaria de café en una finca ubicada en la vereda Samaría, en el corregimiento Dos de Villavicencio.

Proyecto

“Hace dos años, antes del proceso de pandemia, ya veníamos pensando que el proyecto iba a nacer y que se iba a volver una oportunidad que le permitiera a la comunidad disfrutar de la naturaleza y de la belleza de los paisajes del piedemonte que rodea y que permite disfrutar de la vista de Villavicencio”, contó  Mayerling.

Historia

La médica que toda la vida había trabajado en empresas privadas con su bata de doctora y su estetoscopio, hace algunos años conoció a su esposo, a quien le dice ‘Dr. Covelly’, un agrónomo de profesión, amante de los animales y la vegetación.

Renunció

Junto a su esposo, se dedicó a una finca agroecológica, y hace unos meses, luego de los cierres que dejó la pandemia, decidió renunciar a su vida de médica para convertirse en una mujer rural agropecuaria. En su finca cultivó mil plantas de café y estableció el punto de secado.

Trabajo

Hasta hoy, ocho meses después de su mudanza, ella misma coge el café, lo seca y lo produce, lo único que le hace falta es la descerezadora, una máquina especial que le quita la cáscara roja a la semilla del café. Para hacer este último proceso, va donde un vecino de la vereda Samaria que le presta la máquina.

Hoy, ese proceso dará un giro de 180 grados, toda vez que fue la beneficiaria con mayor puntaje de la tercera convocatoria del Fondo Público Económico de Desarrollo Local. Su inversión la hará en la máquina descerezadora que tanto anhela.

 

Mayerling, aparte de ser una productora agropecuaria, es líder de la asociación Las Cayenas, un grupo de mujeres rurales que quieren hacer conocer sus historias, mostrando su trabajo a partir del empoderamiento femenino y que además luchan por visibilizar el trabajo de la mujer rural del corregimiento Dos en Villavicencio.

En desarrollo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se destacó su historia por el gran trabajo que aporta en la construcción de paz en el territorio.

Etiquetas:

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.