Max Verstappen continúa de racha ganado el Gran Premio de Hungría [VIDEO]

Body

En una nueva carrera de fórmula Uno, donde se creía que ganarían los pilotos de Ferrari, terminó luciéndose más la escudería Mercedes.

Google

La carrera parecía estar servida para teñirse de rojo, con los dos Ferrari ocupando las primeras posiciones en la salida, Callos Sainz partió segundo y Leclerc tercero, el único que parecía aguarles la fiesta era el piloto de Mercedes George Russell quien ganó la pole.

Todo iba a pedir de boca para Charles Leclerc hasta la vuelta cuarenta, cuando fue a cambiar sus llantas y su equipo errando en la estrategia le puso neumáticos duros. Russel que se encontrado segundo también ingresó a pist pero con la diferencia que perdió varios segundos y terminó en sexto lugar, pero su equipo le puso neumáticos medios.

Por su parte mientras Hamilton era punta Verstappen y Leclerc disputaron su duelo habitual, en la vuelta 41 el piloto de red Bull detrás de Lecrec,  se pega tocándolo sutilmente y lo adelanta en la recta antes de curva, Sin embargo  más adelante el neerlandés  hace trompo con su monoplaza y pierde de nuevo la posición con Leclerc.

Sin embargo el actual campeón no se rindió y hábilmente recupero el control de su monoplaza para volver atacar a Lecler y cuatro vueltas más tarde volverlo a adelantar. En ese punto Hamilton que se encontraba primero fue a cambiar llantas en la vuelta 51 donde perdió 4.6 segundos, y regresó a pista pista el sexto lugar.

El remate

Ya en la vuelta 54, Leclerc es rebasado por George Russel, el de Mercedes ataca al de Ferrari en curva y lo sobrepasa dejando confirmado el error de Ferrari al elegir neumáticos duros. Ahí no terminó el calvario de Leclerc ya que fue superado por Hamilton y Pérez quedando en el sexto lugar con su Ferrari bastante inestable con poco agarre.

Faltando 10 vueltas parecían congelarse las primeras posiciones y la lluvia amenazaba los intereses de los pilotos. Verstappen fue sólido en la punta; completando parcialmente el podio estaba George Russel y Carlos Sainz. Pero en la vuelta 63, Hamilton finalmente en la recta le saca la posición al español de Ferrari y no paró, porque también desbancó a su compañero de equipo.

Esta hazaña de Lewis Hamilton se vio borrada por la de Verstappen que partió en décimo lugar en la alargada y a pesar del trompo no renunció y terminó ganando la carrera con 8 segundos de ventaja. En Hungría a pesar de que hubo llovizna en las dos últimas vueltas de la carrera, la pista dio el permiso a los de Mercedes de quedarse con el segundo y tercer lugar con neumáticos medios, porque con la pista bien mojada la estrella hubiera sido Leclerc.

Categoría principal