Pasar al contenido principal

Mató al expolicía (R) en Neiva

08 de Diciembre de 2021 / JUDICIAL

​​​​​​​Cristian Camilo Yepes Ricardo sería el presunto responsable de disparar contra la humanidad del subcomisario (R) de la Policía, Orlando Franco Herrera. El hecho ocurrió durante un atraco.
FOTO:​​​​​​​Cristian Camilo Yepes Ricardo sería el presunto responsable de disparar contra la humanidad del subcomisario (R) de la Policía, Orlando Franco Herrera. El hecho ocurrió durante un atraco.

Por: Grupo Editorial Extra

El pasado mes de octubre perdió la vida en la comuna Diez de la ciudad de Neiva, el subcomisario (R) de la Policía, Orlando Franco Herrera, quien fue interceptado por delincuentes que intentaron robarle el producido del día. En medio del ilícito, el hoy occiso logró escapar de las ‘garras’ de los atracadores que lo intimidaron, huyendo en su vehículo. Infortunadamente cuando se  alejaba, los facinerosos accionaron el arma en diferentes oportunidades contra su humanidad, ocasionando su deceso.

Cayó por homicidio

En el proceso de investigación, las unidades del Cuerpo Técnico de Investigación Criminal, lograron recolectar pruebas que llevaron a concluir la identidad de responsable, identificado como Cristian Camilo Yepes Ricardo, quien fue asegurado en centro carcelario al término de las audiencias.

Los hechos ocurrieron en vía pública del barrio Las Palmas de Neiva, Huila, cuando la víctima  se encontraba repartiendo bebidas gaseosas en su vehículo por distintas tiendas del sector con su sobrino menor de edad.

Móviles

Al parecer este  fue intimidado con arma de fuego por parte del imputado quien le exigió entregarle el dinero y el celular, por lo que el hoy occiso intervino para defenderlo y al oponer resistencia recibió cuatro impactos de arma de fuego.  

Antecedentes

Es de resaltar que ‘Chupa dedo’ como es conocido en su argot criminal, presenta anotaciones como indiciado por los delitos de Hurto, porte ilegal de armas de fuego, homicidio, violencia intrafamiliar, lesiones personales e inasistencia alimentaria.

El proceso

La Fiscalía lo imputó como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego agravado y hurto en modalidad de tentativa. No aceptó cargos.  

La captura

Funcionarios del CTI Huila, con el apoyo de Sijín Menev y Gaula Militar, hicieron efectiva la orden de captura en contra de Yepes Ricardo en el barrio El Altico de la capital huilense.  

Etiquetas: Barrio Las Palmas

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.