Más de dos toneladas de cocaína del ‘Clan del Golfo’ incautadas en Antioquia y Córdoba [VIDEO]

Body
Seis millones de dosis del estupefaciente fueron confiscadas en dos operaciones, mercancía avaluada en 82 millones de dólares.
Cortesía

En dos operaciones conjuntas de la Armada, Ejército Nacional y Cuerpo Técnico de Investigación – CTI, se logró la incautación de 2,4 toneladas de cocaína en los departamentos de Antioquia y Córdoba, mercancía equivalente a aproximadamente seis millones de dosis avaluadas en 82 millones de dólares, hecho que afectaría al ‘Clan del Golfo’.

El primer acontecimiento tuvo lugar en el municipio San Bernardo del Viento en Córdoba, en un depósito ilegal que era utilizado como centro de acopio de estupefacientes y, guardaba casi dos toneladas de clorhidrato de cocaína repartidos en 76 bultos de fique.

El segundo hecho se presentó en las costas de Punta Arenas del Sur, cerca de Necoclí, Antioquia, lugar donde las autoridades hallaron en una embarcación 21 costales con 551 paquetes de 549 kilogramos de clorhidrato de cocaína; así como un maletín con $5.400.000 en efectivo. También capturaron a tres hombres.

#SinTregua ⚓ Evitamos el ingreso de cerca de 82 millones de dólares a las finanzas del GAO“Clan del Golfo”, con la incautación de 2448 kilogramos de alcaloides en los departamentos de Córdoba y Antioquia.#DaleClic 👉https://t.co/tTXmWZPVdA pic.twitter.com/R7bj8QxP6z

— Armada de Colombia (@ArmadaColombia) March 4, 2022

En este sentido, la Armada Nacional a través de un comunicado dijo:

“Por información de inteligencia, se conoció que las drogas serían enviadas por vía marítima hacia Centroamérica. El material incautado y los sujetos capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes”.

Según la Armada, van cuatro toneladas del alcaloide incautadas en estas regiones del país, en esta semana, que tendrían un valor en el mercado negro de más de 133 millones de dólares y  pretendían ser enviadas a Estados Unidos.

Categoría principal