Pasar al contenido principal

Más de 8.300 jóvenes entre 14 y 28 años se inscribieron en el curso gratis en 'codificación y programación' de Samsung–Javeriana

07 de Octubre de 2021 / TECNOLOGÍA

Online
FOTO:Online

Por: Grupo Editorial Extra

Ambas instituciones ofrecen 600 cupos estudiantiles para formar a jóvenes en habilidades tecnológicas.

Samsung Colombia, en alianza con la Pontificia Universidad Javeriana, ofrece 600 cupos de estudio para jóvenes colombianos en su programa Samsung Innovation Campus, una iniciativa que contribuye a que estudiantes de todo el país tengan la oportunidad de formarse en habilidades tecnológicas.

Para la tercera versión de Samsung Innovation Campus se inscribieron más de 8.300 jóvenes entre 14 y 28 años de edad provenientes de los 32 departamentos de Colombia, principalmente de Bogotá D.C., Cundinamarca, Antioquia, Valle del Cauca, Atlántico y Santander.

 Este programa pretende formar y empoderar a los jóvenes en el desarrollo de habilidades tecnológicas y certificarlos en temas de codificación y programación.

"Para Samsung es un orgullo tener la oportunidad de apoyar y formar a los jóvenes en temas de tecnología y saber que ellos nos ven como un aliado en su proceso de aprendizaje. En la era digital, Samsung considera que es clave para los jóvenes disponer de las herramientas necesarias para que cada vez más, asuman proyectos en el área de la tecnología", destaca Iván Laverde, gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics Colombia.

La tercera versión del programa Samsung Innovation Campus invita a que jóvenes de comunidades vulnerables participen e impulsa a que las mujeres vean en el aprendizaje de la tecnología una herramienta eficaz y tangible para el desarrollo de su futuro profesional. Para esta convocatoria, más de 90% de los jóvenes inscritos pertenece a estratos 1 (20,5 %), 2 (42 %) y 3 (30 %). A su vez, 30 % de los inscritos son mujeres, lo que representa un incremento con respecto a las ediciones anteriores.

Etiquetas: tecnología Universidad Javeriana Samsung curso gratuito codificación y programación

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.