Pasar al contenido principal

Más de 800 soldados custodian las vías del suroriente colombiano en el festivo de la Raza

17 de Octubre de 2021 / NACIONAL

Más de 800 soldados custodian las vías del suroriente colombiano
FOTO:Más de 800 soldados custodian las vías del suroriente colombiano

Por: Grupo Editorial Extra

Ejército ha dispuesto 50 puestos de control vial y fluvial, acompañando a propios y turistas en las festividades y recorridos por la extensa región de la orinoquía colombiana.

Unidades militares de la Cuarta División del Ejército Nacional, durante  la semana de receso escolar que termina en este puente festivo fortalecen las operaciones de registro y control militar de área en diferentes zonas de los departamentos del Meta, Guaviare y Vaupés, con el fin de brindar seguridad  y bienestar a la comunidad, así como a los  transportadores y turistas que se movilizaron  en el transcurso de la semana, especialmente para este fin de semana festivo Día de la Raza.

En el Meta, las tropas de la Séptima Brigada  implementaron un gran dispositivo para fortalecer la seguridad  y para ello 527 soldados están ubicados en  30  puestos de control vial realizando  operaciones de registro y control militar en municipios, veredas y corregimientos de esta región del país.

En las rutas turísticas Villavo la bella, el Piedemonte llanero, Amanecer llanero, Embrujo llanero y la ruta Sierra de La Macarena, los viajeros cuentan con la seguridad y el acompañamiento de los soldados del Ejército Nacional. También durante este fin de semana en su recorrido por el Meta,  podrán visitar el Mirador Turístico Matapalo, el Cañón de Guejar y la Cascada de la Esmeralda, entre otros atractivos turísticos, hermosos municipios llaneros, coloridos paisajes  y platos típicos de la región, que harán que su recorrido por el llano sea inolvidable.

La Brigada N.° 31 en el departamento de Vaupés,  fortaleció la seguridad con seis puestos de control fluvial y 80 soldados, quienes están ubicados estratégicamente a lo largo y ancho de los principales corredores viales y sobre el río, gran atractivo para los turistas, así como en los pasos fronterizos con la República Federativa del Brasil.

En su visita para las festividades, los visitantes podrán contemplar el Raudal de Villafátima, Raudales de Yurupary, Serranía Morroco, Túnel de Apaporis, Cerro Tipiaca, Cerro Guacamayas, Caño Ceima y la Isla del Amor, entre otros hermosos lugares que atraen la atención de cientos de personas que les gusta conocer la cultura ancestral, así como la fauna y flora que ofrece este departamento.

 

En el  Guaviare,  236 soldados de la Brigada N.° 22 fortalecieron los dispositivos de seguridad para que los llaneros y turistas puedan visitar sus cuatro municipios, transitar por las vías y conocer el Parque Nacional del Chiribiquete, el raudal del Guayabero, la Puerta del Orión y la Cascada del Arco Iris, entre otros imponentes sitios turísticos naturales y cuencas hidrográficas  con las que cuentan los guaviarenses. 


Durante el puente festivo, las tropas del  Gaula Militar realizan campañas de prevención de  secuestro y extorsión, en diferentes sectores de estos departamentos para contrarrestar estos delitos y brindar acompañamiento a la comunidad.  Igualmente, la línea gratuita 147 está disponible para que la población denuncie cualquier hecho delictivo que pueda alterar el orden público en el suroriente colombiano. 


Todos los controles de seguridad, las operaciones militares  y las campañas que adelantan las tropas del Ejército Nacional se llevan a cabo cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, establecidos en las líneas de acción del Plan San Roque II, que adelanta las Fuerzas Militares en todo el país, con el objetivo de prevenir la propagación de la Covid-19.

Etiquetas: Ejercito Nacional Orinoquía colombiana cuarta división fin de semana festivo Día de la Raza rutas turísticas noticias nacionales

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.