Más de 800 casos de dengue encienden las alarmas epidemiológicas en Soledad, hay dos muertos

Body
La máxima autoridad de salud del departamento, Manuel Navarro Rada dijo que la muerte de una de las dos personas se produjo en el barrio Renacer y que se sospecha que fue por dengue
Desdeabajo

Las autoridades sanitarias están investigando para encontrar la verdadera causa de la muerte de dos personas que se sospecha murieron de dengue. La llegada de la ola invernal a Colombia y las pocas medidas de precaución han hecho que el mosquito transmisor de la enfermedad prolifere y se extienda a comunidades vulnerables.

La máxima autoridad de salud del departamento, Manuel Navarro Rada dijo que la muerte de una de las dos personas se produjo en el barrio Renacer y que se sospecha que fue por dengue, ya que días antes habría presentado síntomas relacionados con la enfermedad.

La información fue confirmada por miembros de esa comunidad, quienes atestiguaron que tras presentar los síntomas, la persona fue llevada a un centro de salud para recibir un primer tratamiento médico.

De acuerdo con el diario El Heraldo, la paciente "presentó fiebre y posteriormente sangró por los poros", según un habitante del sector.

Aumentan los casos

El funcionario de salud dijo que hasta el momento se han reportado al menos 880 personas afectadas por el dengue, de las cuales 11 están graves.

Las jornadas de eliminación de criaderos y recolección de residuos se están cumpliendo a cabalidad segúnel funcionario de salud, esto con el fin de desacelerar el incremento desproporcionado en el número de contagios en el departamento.

A su vez llamó la atención de la población para que tomen medidas preventivas y así colaboren con el exterminio de la enfermedad.

Categoría principal