Pasar al contenido principal

Más de 200 niños fueron sacados de las calles de Bogotá

14 de Octubre de 2021 / NACIONAL

Semana
FOTO:Semana

Por: Grupo Editorial Extra

De los menores de edad rescatados, 125 estaban desescolarizados y 128 no estaban vinculados al sistema de salud.

En la segunda jornada de 24 horas para rescatar a menores de edad con vulneración de derechos, promovida por la Secretaría de Integración Social, se lograron identificar 225 niñas, niños y adolescentes que estaban en las calles de Bogotá en condición de mendicidad, acompañamiento laboral o realizando trabajo infantil. De las cuales, 103 eran niñas entre los 0 y 17 años.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Niña, durante el martes 12 y este miércoles 13 de octubre, la Secretaría logró identificar a 25 menores de edad que estaban en contexto de mendicidad propia, mientras que 200 realizaban acompañamiento laboral. De igual forma, la jornada permitió reconocer que 115 niños, niñas y adolescentes eran de nacionalidad venezolana, 107 colombianos y tres eran procedente de Ecuador.

De los menores de edad rescatados, 125 estaban desescolarizados y 128 no estaban vinculados al sistema de salud. La jornada permitió que 25 fueran enviados a jardines infantiles, 13 llegaron al Centro Abrazar, 32 a Centro Amar, 11 más fueron enviados al Centro Creciendo en Familia, tres a Centro Crecer y 141 recibieron otro tipo de servicio por parte de la Administración.

Las localidades dónde más se encontraron menores de edad con algún tipo de vulneración fue en Kennedy, Tunjuelito y Ciudad Bolívar. Todos los niños, niñas y adolescentes identificados en la jornada fueron remitidos y serán priorizados por las Secretarías de Salud y Educación y por el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y Juventud (Idipron), según correspondió.

Luis Hernando Parra, subdirector para la Infancia destacó que el objetivo de este operativo fue, “dar la oferta de la Secretaría Distrital de Integración Social para poder incidir en estos hogares de niños y niñas que desafortunadamente no están bajo la protección de profesionales de la primera infancia; por eso esta es una jornada muy especial para vincularlos a todas y todos pues es importante poder llegar a los lugares donde están las necesidades”.

Etiquetas: Noticias Bogotá niños de la calle mendicidad en Bogotá

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.