María Fernanda Cabal lanzó fuertes declaraciones en contra de Iván Duque [VIDEO]

Body
A pocos meses de las elecciones legislativas y presidenciales, el partido Centro Democrático atraviesa un delicado momento por diferencias internas.
Cortesía

La senadora María Fernanda Cabal lanzó una fuerte crítica contra el Presidente de la República, Iván Duque, al que calificó de "mamerto y liberal de izquierda". Ambos políticos, miembros del partido Centro Democrático, organización que, a pocos meses de los comicios legislativos y presidenciales, atraviesa un delicado momento por diferencias internas.

En la conversación, en la que está dialogando con un militar retirado, habla además de la corrupción que se maneja dentro de las Fuerzas Militares, de Luis Guillermo Echeverri (jefe de campaña del primer mandatario), José Obdulio Gaviria, Alicia Arango y Álvaro Uribe, según reseñó RCN Noticias.

Para Cabal, Duque logró llegar a la Casa de Nariño gracias a "Fabio Echeverri Correa porque Duque fue el muchacho inteligente y aplicado que mandó para acompañar al vago de su hijo, que no sirve pa' un culo, que es Luigi Echeverri (…) No hay nada que hacer hasta que no se largue Iván, entonces yo te digo: o ganamos o nos vamos a la mierda todos".

Asimismo, la congresista aseveró que José Obdulio también tuvo que ver con la elección del actual primer mandatario: "Es un veneno, entonces Uribe siempre termina cayendo y terminamos jodidos porque le ha sabido a mierda. Tan a mierda que lo metieron preso en su gobierno".

La conversación ocurrió el pasado 10 de diciembre de 2021, días antes en el que Centro Democrático oficializara a Óscar Iván Zuluaga como su candidato, después de los resultados de unas encuestas internas que la propia senadora puso en duda.

Tras eso y antes de conocerse la existencia de este audio, la senadora púbicamente ha marcado sus diferencias con el actual Gobierno. "La elección de un candidato presidencial, como Iván Duque, dejó muchas cicatrices y mucha inconformidad en la base del Centro Democrático", aseguró en octubre del año pasado en redes sociales.

En este sentido, al ser consultada sobre sus palabras en contra del mandatario Duque, la senadora respondió: "nunca me arrepiento de lo que digo".

Un medio que viola la privacidad de las personas, el día de mañana es capaz de cualquier cosa. Por lo que dije no me arrepiento, nunca me arrepiento de lo que digo.
#100PorCientoCabal 🇨🇴 pic.twitter.com/jk0it5Y88L

— María Fernanda Cabal (@MariaFdaCabal) February 7, 2022

 

 

Categoría principal