Manuel Medrano: Tres nominaciones a los Premios Rolling Stone en español 2026
Manuel Medrano, dos veces ganador del Latin Grammy, suma un nuevo reconocimiento a su trayectoria con tres nominaciones a los Premios Rolling Stone en Español.

Manuel Medrano, dos veces ganador del Latin Grammy suma un nuevo reconocimiento a su trayectoria con tres nominaciones a los Premios Rolling Stone en Español 2026.
El artista compite en las categorías Canción del Año por “Mucho Más Que Ayer”, Álbum Cantautorx del Año por “Superior” y Colaboración del Año por “Enamorarte Mil Veces”, junto a Fonseca.
La gala se realizará en dos días consecutivos el 25 y 26 de noviembre en Ciudad de México.
Las nominaciones reflejan diferentes dimensiones del momento artístico que atraviesa Medrano. Por un lado, 'Superio'”, su cuarto álbum de estudio.
Este trabajo reúne 15 canciones construidas alrededor de los universos que conviven en su identidad: el pop, el funk y la música de los años 80, junto con su faceta más íntima como cantautor, vinculada a las grandes baladas.

'Mucho Más Que Ayer', nominada a Canción del Año
'Mucho Más Que Ayer', nominada a Canción del Año
El disco fue concebido durante una etapa especialmente significativa de su carrera, al coincidir con la celebración de sus diez años de trayectoria profesional.
Dentro de este universo se encuentra “Mucho Más Que Ayer”, nominada a Canción del Año, un tema de desamor que explora la vulnerabilidad y el impulso de quienes todavía buscan una oportunidad para recuperar una relación.
En la categoría Colaboración del Año, Manuel Medrano comparte nominación con Fonseca por “Enamorarte Mil Veces”, canción de Fonseca incluida en su más reciente álbum, “Antes Que El Tiempo Se Vaya”, en la que Manuel participa como invitado.
El tema reúne la identidad tropical y rítmica de Fonseca con la sensibilidad del universo musical de Medrano para hablar de una elección que se renueva todos los días: la de volver a enamorarse de la misma persona.

Medrano y Aterciopelados:
Recientemente, el artista se unió a Aterciopelados para darle nueva vida a “No Necesito”, una de las canciones más personales de “La Pipa de la Paz”, álbum fundamental del rock colombiano que conmemora 30 años de su lanzamiento.
La colaboración reúne a dos generaciones de músicos colombianos y lleva la voz de Medrano a una composición que continúa hablando de libertad, identidad y la necesidad de mantenerse fiel a uno mismo.
Fuente: recopilacion noticiosa




