Luto en el deporte llanero

Body

Los licenciados Orlando Montenegro Castillo y Luis Alberto Moreno fallecieron dejando un gran vacío en la comunidad deportiva.

fgfdgdfg

Los licenciados Orlando Montenegro Castillo y Luis Alberto Moreno fallecieron dejando un gran vacío en la comunidad deportiva.

Gran desazón, dejó en el campo deportivo del Meta, el informe oficial de la muerte de dos de sus precursores, Los licenciados Orlando Montenegro Castillo y Luis Alberto Moreno, fallecieron en diferentes circunstancias el mismo  día, ambos serán recordados por su ímpetu y aportes al deporte llanero.

Según fuentes oficiales de la ciudad de Ibagué,  el violento accidente en donde perdió la vida el profe Montenegro, se registró sobre la 11 de la noche de este sábado 30 de julio, por circunstancias que son materia de investigación, al parecer Montenegro, perdió el control de su vehículo y terminó estrellándose contra un poste de concreto.

Todo sucedió en medio de un fuerte aguacero sobre la carrera quinta, justo en el semáforo ubicado frente al colegio La Sagrada Familia de la ciudad de Ibagué. A pesar de que fue trasladado hasta  un centro asistencial, horas más tarde se confirmó su deceso.

El profe Montenegro

El profesor Orlando era oriundo de la ciudad de Ibagué donde nació el 8 de diciembre de 1958. Era miembro de la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos (Acord Meta) desde el 8 de abril del año 2002.

Se desempeñó como comentarista deportivo en el Tolima, en Villavicencio y el municipio de Granada. También fue un destacado jugador de fútbol y fútbol de salón representando el departamento al llano en ediciones de los Juegos Nacionales de Acord Colombia.

Fue adoptado en Granada a donde había llegado hace muchos años, allí laboró hasta hace pocos años, en el colegio Camilo Torres. Se destacó por su excelente labor como docente, además de la lucha por los derechos de los docentes. Representaba al magisterio del Ariari, haciendo parte de la C.U.T. Meta. Vivió su vida entre la radio y la enseñanza siendo un apasionado por el deporte, aportando mucho a la región.

Moreno

Entre tanto también falleció el profe Luis Alberto Moreno debido a fuertes quebrantos de salud, el licenciado estuvo vinculado por muchos años al Instituto Técnico Industrial de Villavicencio.

En el deporte estuvo vinculado específicamente como presidente de la Liga de Levantamiento de Pesas del Meta, de 1978 hasta 1981 donde se destacaron figuras como el fallecido Carlos Alberto Nieva  y Francisco Asprilla, entre otros.

Categoría principal