Lupita Ferrer: Cinco telenovelas inolvidables para celebrar sus 74 años [VIDEO]

Body
La reina de las villanas de telenovelas de los '80 y '90 nació un día como hoy, 6 de diciembre en 1947 en Maracaibo, Venezuela.
Youtube
Twitter
Twitter
Twitter
Twitter
Twitter
Twitter

Lupita Ferrer, la 'Reina de las telenovelas', esta actriz venezolana desde muy temprano fue recordad por su miles de seguidores quien le desearon un feliz cumpleaños.

Con más de 50 años de carrera profesional su nombre es sello de calidad y no es para menos pues ha protagonizado 

Nació un día como hoy, 6 de diciembre de 1947, incursionó exitosamente en el género dramático, al protagonizar la telenovela 'Esmeralda', al lado del actor José Bardina para el canal de televisión Venevisión.

Los primero trabajos incluyen 'María Teresa', 'Mariana de la noche', 'La Zulianita' y 'Mi hermana gemela'.

A partir de la década de los ochenta se popularizó en papeles de carácter en producciones dramáticas como 'Cristal', 'Rosalinda y Soledad'.

Se casó con el director estadounidense Hall Bartlett, quien la dirigió en la cinta The Children of Sánchez (1978) junto a Anthony Quinn, Dolores del Río, Katy Jurado y Lucía Méndez.

Participó en Ugly Betty, la versión estadounidense de la telenovela colombiana 'Yo soy Betty la fe'. Se ha desempeñado también en el teatro, donde ha interpretado obras de Emilio Carballido.

En 2007 grabó la telenovela 'Pecados ajenos' para la cadena televisiva Telemundo donde compartió elenco con Mauricio Islas, Lorena Rojas, Sonya Smith y Catherine Siachoque.

En 2012 participa en la telenovela Rosa Diamante para la cadena Telemundo, donde comparte elenco con Mauricio Ochmann.

En el 2012 hizo una entrevista en el programa Confesiones de novela en la cual confesó que había abortado por no perder sus trabajos como actriz y que no se veía como madre.

 

Esmeralda

Rosalinda

Cristal Pecados Ajenos

La Zulianita

Cristal

Categoría principal

Caratula video
La reina de las villanas de telenovelas de los '80 y '90 nació un día como hoy, 6 de diciembre en 1947 en Maracaibo, Venezuela.