Luis Mendieta estuvo en la ciudad de Neiva y anunció su intención de llegar al Congreso

Body

Hasta la capital del departamento del Huila llegó Luis Mendieta Ovalle, quien por primera vez llegó a tierra opita a asistir a un evento realizado para las

Luis Mendieta Ovalle, estuvo en Neiva.

Hasta la capital del departamento del Huila llegó Luis Mendieta Ovalle, quien por primera vez llegó a tierra opita a asistir a un evento realizado para las víctimas del conflicto interno armado. De acuerdo con lo establecido, llegó a la tierra opita por invitación de la sociedad civil y de retirados de la fuerza pública.

Quiere llegar al senado

Según se pudo conocer, Mendieta Ovalle sigue trabajando por consolidar un equipo de trabajo fuerte que le permita llegar a la representación nacional en el Senado, pues en las últimas elecciones no fue posible porque las firmas que al parecer había recogido, no fueron avaladas por la Registraduría Nacional.  

No les abrieron la puerta

“Estamos consolidando una aspiración para llegar al Senado de la República por otra vía, por otro partido político, ya que aquí no fuimos tenidos en cuenta y anteriormente nosotros hicimos un ejercicio de recoger firmas, que infortunadamente la Registraduría no las avaló”, explicó.

La pugna

De igual forma manifestó que se encuentran dando la ‘pelea’ para que se les brinden las mismas garantías que a los otros partidos políticos, en especial el de las Farc, que sí ha podido participar de la democracia sin mayor problema. “Así como a los integrantes de las Farc se les concedieron diez curules y aparte de eso se les concedió partido político con personería jurídica y miles de millones de pesos anuales para que ellos hagan política, nosotros exigimos también tener ese derecho”, comentó.   

Finalmente, se mostró optimista de cara a los procesos electorales que se adelantarán el próximo año, en los que precisó que trabajará arduamente para seguir consolidando proceso de apoyo a las víctimas de todo el país.

Categoría principal