Pasar al contenido principal

Los trabajadores de Clarks siguen en huelga mientras la empresa defiende los nuevos contratos

18 de Octubre de 2021 / ECONOMÍA

fashionnetwork
FOTO:fashionnetwork

Por: Grupo Editorial Extra

La huelga en el almacén de Clarks en Somerset, Inglaterra, persiste con los trabajadores diciendo que la empresa en dificultades quiere despedirlos y volver a contratarlos con contratos que reducirán su salario y empeorarán sus condiciones.

La empresa es ahora propiedad mayoritaria de LionRock Capital, con sede en Hong Kong, que compró el control e inyectó capital en la empresa después de que las crecientes pérdidas de Clarks pusieran en peligro su futuro. Recientemente informó de una pérdida neta de casi 182 millones de libras en su último año y la dirección actual dijo que el salario único de 9,50 libras por hora es necesario para dar a la empresa un futuro viable.

Pero los trabajadores del almacén de Westway, en Street (Somerset), algunos de los cuales llevan décadas trabajando para la empresa, iniciaron una huelga a principios de octubre, alegando que los cambios en los contratos les hacen pasar apuros económicos. Además, la empresa ha modificado las condiciones relativas a la indemnización por enfermedad y al despido.
 
El planteamiento de despedir y recontratar ha sido adoptado por varias empresas británicas en los últimos años, especialmente a la luz de la pandemia, y ha atraído mucha publicidad adversa. El Gobierno británico ha manifestado su desacuerdo con este enfoque, pero no ha introducido ninguna legislación para prohibirlo.
 

Etiquetas: #economia LionRock Capital Clarks #Protestas desempleo

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.