Pasar al contenido principal

Los rostros del tenis adaptado

01 de Diciembre de 2021 / DEPORTES

Johana Sossa, paratenista tolimense.
FOTO:Johana Sossa, paratenista tolimense.

Por: Grupo Editorial Extra

Tomada de la web.

La reactivación de las competencias deportivas llenó de alegría a muchos paratletas que durante el confinamiento estuvieron entrenando y fortaleciéndose para arrasar con los trofeos durante el 2021.

El departamento de Tolima no sólo tiene una gran nómina de deportistas destacados en los deportes convencionales sino también en las disciplinas adaptadas. Un ejemplo de eso la tolimense Johana Sossa, una paratenista que ya ha dado de qué hablar en años anteriores, oriunda de Chaparral. Ella espera arrasar con los trofeos durante el 2022-1 y participar en las Juegos Paranacionales Eje Cafetero. Conozca s historia, sus triunfos y aspiraciones.  

Su historia

Ella, hace 13 años, era estudiante de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Incca, en el centro de Bogotá, terminaba su jornada y tomaba el bus para dirigirse a su hogar. Minutos después, el transporte de servicio público es abordado por unos asaltantes que, al intentar despojar de las pertenencias a los pasajeros, entraron en una rencilla con los presentes y uno de ellos accionó su arma de fuego. La bala entró por el brazo de Johanna, pasó por uno de sus pulmones y ocasionó una lesión medular que la dejó sin movilidad en sus piernas.

El aprendizaje

“Muchas personas pensarán que es un evento desafortunado, pero uno con el tiempo empieza a avanzar. En un segundo te cambió la vida por completo y tienes que prepararte. Es una escuela completa. Aprender a avanzar, a vestirte, a subir una rampa. Es un aprendizaje todo el día”, explicó la deportista.

Su inicio

Johana antes del evento desafortunado practicaba basquetbol y contaba con una beca deportiva, pero su vida dio un giro de 360 grados y ahora, en su silla de ruedas, se ha convertido en las mejores paradeportistas de la región. Logró un cupo para la Copa Mundo de Tenis en Silla de Ruedas, la cual se realizó en el 2019 en la ciudad de Tel Aviv en Israel, también participó en los pasados Juegos Paranacionales llevados a cabo en Ibagué en el año 2015 y compitió en la ciudad de Orlando, Florida, junto a Johana Martínez, estuvieron en la modalidad de parejas quienes lograron el cupo para la Copa Mundo, donde enfrentaron a las mejores deportistas en paratenis. 

Etiquetas: Deporte Paratenis Tenis Adaptado Tolima Johana Sossa.

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.