Los premios Grammy 2022 tendrán lugar el 3 de abril en Las Vegas

cnnespañol.

Los premios Grammy van en camino a Las Vegas. El martes, la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación anunció que el show de premiación fue reprogramado para el domingo 3 de abril en la MGM Arena en Las Vegas.

A través de una carta, Harvey Mason, Jr. escribió que: “Estamos emocionados de llevar los Grammys a Las Vegas por primera vez y hacer un show de categoría mundial. Desde el momento en el que anunciamos el aplazamiento de la fecha original del show hemos recibido muchos mensajes de apoyo de la comunidad de artistas”.

La premiación será en vivo de 8 a 11.30 pm ET y será televisada por los canales CBS y Paramount+. Trevor Noah regresa como anfitrión del show.

A principios de enero, la Academia pospuso el show debido al aumento de casos de Covid-19 con la variante Ómicron. También anunció que: “Dada la incertidumbre alrededor de la variante Ómicron hemos decidido que mantener la celebración del show el 31 de enero implica muchos riesgos”.

Este es el segundo año consecutivo en el que la premiación es aplazada. El año pasado, los Grammy se celebraron el 14 de marzo con aforo limitado y con todos los protocolos de seguridad. Además, hubo una mezcla de presentaciones en vivo y pregrabadas, lo que capturó la atención de los asistentes y los televidentes.

Este año las nominaciones son lideradas por Jon Batiste, que tiene 11 nominaciones en diferentes categorías. Justo detrás vienen Justin Bieber, Doja Cat y H.E.R con 8 nominaciones cada uno. 

Las noticias sobre el nuevo lugar del show llegan unas semanas después de que Billboard hubiera reportado que los ejecutivos de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación estaban considerando otros sitios para celebrar la premiación. El artículo también daba a entender que la MGM Arena era uno de los pocos lugares disponibles con esa fecha y con esa capacidad de aforo. 

A pesar de que esta es la primera celebración de los Grammys en Las Vegas. La ciudad ha sido el escenario de los premios Latin Grammys seis veces desde el 2014. 

Con información de The Rolling Stone.

Categoría principal

Temas

Banner diario deportivo