Pasar al contenido principal

Los más ausentes del Concejo de Neiva

15 de Enero de 2022 / POLÍTICA

Amín Losada, concejal.
FOTO:Amín Losada, concejal.

Por: Grupo Editorial Extra

Desde Concejo Visible se entregó informe del panorama de labores en el cabildo de la ciudad de Neiva. En contraste con el informe anterior, se ‘evidenció’ una mejora en los temas de asistencia por parte de los cabildantes; sin embargo, hizo falta mayor control político y más acercamiento con la comunidad.

¿Poco interés?

En temas de asistencia a trabajar, se conoció que los concejales Germán Casagua, Amín Losada y Deiby Martínez fueron los que menos lo hicieron, pues preferían salir a realizar cualquier otra actividad antes de centrarse en las labores para las cuales fueron elegidos.

Por segunda vez

El excandidato a la Alcaldía de Neiva, y actual representante neivano Germán Casagua Bonilla, tuvo algunas fallas a sesiones, sumado a que se retira, o, a veces llegaba tarde a la plenaria. En segundo lugar se encuentra Amín Losada, quien el año anterior también hizo presencia en la no tan ‘prestigiosa’ lista. Durante el año anterior, fue uno de los que menos asistió y una de las acciones que más hizo fue la de retirarse después de haber iniciado los debates, lo que para algunos dirigentes opitas se puede calificar como una falta de interés a las problemáticas de los neivanos.

Los escándalos

Finalmente, Deiby Martínez, se apartó de algunas sesiones después de haber renunciado a su dignidad como presidente de la corporación, hecho que fue altamente criticado por sus colegas de sesión. Sus acciones más recordadas durante el año anterior, fueron los ‘agarrones’ con Victoria Castro, por los cuales fue denunciado ante la Fiscalía.

Sí llegaban

En contraste con lo anterior, entre los más cumplidos con su labor se encuentran Jorge Ramírez, Margoth Useche y Camilo Perdomo, según Concejo Visible el 2021 registró unos indicadores favorables de asistencia comparándolo con años anteriores, en los que solo asistían cuatro o cinco concejales, además el informe reitera que se calificó no solo la asistencia sino también la permanencia en cada una de las sesiones.

Etiquetas: Huila Política Neiva Concejo Ausentes

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.