Pasar al contenido principal

Los cuatro paisas que son buscados en toda Colombia por abuso sexual a niños

18 de Septiembre de 2021 / JUDICIAL

El Colombiano
FOTO:El Colombiano

Por: Grupo Editorial Extra

Los casos por violación y agresión sexual predominan en Medellín; de 775 reportes, 255 recaen en dicha ciudad

La Policía Metropolitana de Antioquía ya tiene identificado a los cuatro paisas más buscados en el país por estar involucrados en casos de abuso sexual contra menores de edad. Juan Pablo Calderón Contreras, Leonardo Esteban Guerra Jaramillo, Jhonier Valencia Valencia y Yesid Mauricio Grajales, alias Tato, son las personas que buscan las autoridades del país.

A nivel nacional se ha divulgado un panfleto conteniente de 18 nombres y rostros que pertenecen a los sujetos más buscado por estar involucrados en casos de abusos sexuales contra menores de edad.

En las últimas horas se ha conocido de la detención de uno de estos individuos por Migración Colombia, justo cuando caminaba de manera prevenida por dentro de las instalaciones del aeropuerto José María Córdova, ubicado en Río Negro, Antioquia. El sujeto fue Jhonier Valencia Valencia. Aún quedan tres prófugos de la justicia. 

Cifras

Los número de víctimas afectadas por este flagelo han encendido las alarmas en el departamento, pues ya se han reportado 775 casos contra niños y adolescentes de los 0 a los 17 años, entre el primero de enero y el 30 de junio de este año, según cifras oficializadas y dadas a conocer por el Instituto Nacional de Medicina Legal, siendo el género femenino es el más afectado, con 645 de los hechos, frente a 130 del género masculino.

Lina María Arbeláez, directora nacional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), ha resaltado que el cartel de los más buscados es una estrategia que se creó en el país para atender y prevenir casos de agresión sexual contra menores.

Víctimas de Medellín en alza

Los casos por violación y agresión sexual predominan en Medellín; las cifras que fueron conocidas ante los medios de comunicación revelan que de los 775 reportes, 255 recaen en dicha ciudad, esta cantidad se encuentran por encima de las denuncias por violaciones que existen en personas adultas, que escasamente llegan a 160.

Etiquetas: Medellín Antioquia violadores Violadores más buscados ICBF) abusos sexuales en Medellín

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.