[-]

LIKE PrincipalDomingo, Ago 18, 2019.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/08/2019 - 09:50
Uno de los episodios más dolorosos en la historia de Colombia ocurrió el día que mataron al candidato presidencial. [VIDEO]
18/08/2019 - 09:48
El director de cine polaco celebra sus 86 años y su gran éxito de crítica y público fue "El bebé de Rosemary" (1968).

Recomendado

recomendado

Foto: Reuters
17/08/2019 - 09:49
El alto comisionado de la ONU para los refugiados, Filippo Grandi,dice que hablar de cuatro millones de personas es una gran responsabilidad.
Foto: Cortesía
16/08/2019 - 11:02
Las autoridades han solicitado tomar vías alternas para evitar mayor congestión en la concurrida vía.
Foto: Emergencias y Rescate
13/08/2019 - 11:25
Los sectores el Morro Azul y Quiebra de Uvital, se encuentran afectados.

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Agosto 24, 2018 - 16:49

A través de la estrategia Nuestra Unicef, líderes de Pasto han tenido la oportunidad de unirse a la red de jóvenes activos y empoderados que promueven los derechos de la infancia y adolescencia y la convivencia pacífica.

La estrategia ha comenzado a crear una red de 29 jóvenes de Cundinamarca, Sucre, Nariño y Antioquia, que fueron seleccionados por haber sido, en el pasado, participantes de programas de la Unicef en sus territorios.

Ese es el caso de Yeison Yesid Paz Cadena, de 21 años, estudiante de diseño gráfico de la Institución Universitaria Cesmag, quien fue elegido por su vocación de generar cambios en su entorno.

“Es reconfortante saber que en Colombia se está implementando esta iniciativa donde los jóvenes tenemos la oportunidad de la población que ha vivido el conflicto propongamos soluciones y seamos gestores de un cambio en la sociedad”, indicó.

La estrategia estará enfocada en la población infantil donde se abordará las principales problemáticas, riesgos y necesidades que presentan dentro de su entorno. “Estamos trabajando para los niños a partir de una labor acercamiento con ellos y poder construir planes que permitan convertirlos en líderes de sus propios sectores y defensores de sus derechos”, agregó Yeison Yesid Paz Cadena.

Su participación en proyectos con la Unicef se remonta al año 2012 cuando, Yeison tenía 15 año e hizo parte de la estrategia Golombiao en el barrio Juan Pablo Segundo. “En ese momento mi vida cambió totalmente. Antes pensaba que no era un líder, pero mi mentalidad cambió, ahora sé que todos tenemos la posibilidad y las capacidades para replicar las cosas buenas que aprendemos en nuestra comunidad”, explicó.

El joven pastuso destacó cómo a través de estos programas los jóvenes pueden reevaluar el sentido de su vida y encaminarlo hacia proyectos importantes que persiguen el bien común. “Fue muy importante darnos cuenta que había gente que se preocupaba por nosotros. Antes estábamos rodeados de diversas problemáticas sociales, pero Unicef con sus estrategias logró despertar las ganas de convertirme en líder”, agregó Paz Cadena.

- Software por Activisual -