LIKE PrincipalLunes, Nov 30, 2020.

                                 

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

30/11/2020 - 14:21
Uno de los más grandes éxitos del 'Rey del POP' ganó 8 Grammys y ha vendido más de 100 millones de copias a la fecha.
30/11/2020 - 06:46
Las innovaciones tecnológicas traen consigo riesgos y amplían posibilidades de caer en ataques cibernéticos que pueden generar daños irremediables.

Recomendado

recomendado

Suministrada
30/11/2020 - 14:49
El nuevo documento está disponible desde el 30 de noviembre y los colombianos podrán apartar una cita en las Registradurías habilitadas para...
Foto: Referencia
29/11/2020 - 16:59
Los colombianos podrán agendar una cita en las Registradurías del país habilitadas para la expedición de la cédula digital.
27/11/2020 - 17:05
Se prevé que en el mes de diciembre habrá lluvias por encima de los registros históricos en el país.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.
Suministrada.
27/11/2020 - 16:33
Tras este urgente llamado, la ambulancia se demoró unos 12 minutos en llegar a la residencia del exfutbolista. [VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:27
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Referencial
18/10/2020 - 16:36
Este programa especial se emitirá en la noche del 31 de octubre.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Enero 7, 2020 - 07:47

Tren de cercanías, será el  principal reto que traerá desarrollo y bienestar para el Valle.

Redacción EXTRA 
Para la gobernadora del Valle,  sacar adelante el tren de cercanías conjuntamente con la alcaldía de Cali y los municipios del área metropolitana se convierte desde ya en el principal reto de su gobierno, para el cual se tiene previsto un nuevo avance el próximo mes de febrero.

La primera línea
Los estudios actuales permiten conocer que el proyecto “es totalmente viable, está asegurado financieramente y tiene el equilibrio económico en términos de pasajeros, nos recomiendan que la primera línea sería Cali-Jamundí”, reveló la mandataria departamental.
Con esa primera línea se desarrollaría el corredor hacia el municipio de Jamundí, considerado hoy municipio dormitorio, pero que con inversiones se generarían nuevos desarrollos.
Explicó que Jamundí considerado municipio dormitorio, “ es algo de lo cual deben sentirse orgullosos los jamundeños porque lo que se ve en el mundo es que la gente se va de la ciudades principales hacia los municipios vecinos en donde pueden gozar de naturaleza, de espacios más agradables, pero tenemos que dotarlos de la infraestructura  requerida para que no nos cause lo que  hoy se nos está causando desde Jamundí con el problema de movilidad,  vamos a trabajar para que no sean solamente municipios dormitorios, sino que tengan las opciones para que invirtamos en temas como infraestructura, red hospitalaria, educación y servicios públicos”.
María Isabel Ulloa, directora ejecutiva de Propacífico precisó que “en febrero se entregarán el estudio de prefactibilidad avanzado y de allí  corresponde de inmediato adelantar la factibilidad. En eso hemos estado hablando con el gobierno francés, hay una propuesta excelente y es que ellos nos prestan los recursos para hacer la factibilidad e iniciaríamos el pago una vez se termine y sea entregada, es un tiempo de gracia muy importante porque siempre estamos luchando por el tema de recursos, hay que empezar a radicar el proyecto a nivel nacional, eso nos da una importante posibilidad antes de iniciar en cuatro meses a más tardar, el estudio de factibilidad”.
Como proyecto bandera del gobierno departamental, será un esfuerzo de todos, y en ese sentido, taremos trabajando con Propacífico que ha sido una entidad totalmente coequipera con la gobernación y con las alcaldías. Los vallecaucanos tienen que prepararse porque antes de terminar nuestros mandatos estaremos iniciando su construcción”, dijo la Gobernadora.

Desarrollo y bienestar metropolitano
Al referirse a los impactos que producirá la obra, expresó que entre ellos estará el de aportar a solucionar la problemática de movilidad por las entradas a Cali por Jamundí y Yumbo por el lado de Sameco. “Hoy la gobernación está realizando la ampliación de la antigua carretera a Yumbo hasta el crucero de Dapa, yo espero continuarla hasta el round point de las Américas”.
Agregó, que hay que empezar a hablar de área metropolitana incluido el municipio de Candelaria, porque será un tema de bienestar integral para toda el área circunvecina a Cali. “Que los vallecaucanos sientan que se van a ahorrar horas en transportarse.  El mayor aporte que podemos hacerles es que sientan mayor tranquilidad en el tema de movilidad y gozar con el tiempo que nos va a dar el tren para poder estar con nuestras familias”.

2020 - HSB Noticias