[-]

LIKE PrincipalDomingo, Ago 18, 2019.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/08/2019 - 11:12
Las redes se llenaron de mensajes divertidos para felicitar y reconocer su papel en la sociedad. [FOTOS]
Foto: @consorcioctp
17/08/2019 - 09:44
La ONU creó esta fecha para difundir una cultura vial, reforzar el uso de los espacios peatonales y promover el respeto.

Recomendado

recomendado

Foto: Reuters
17/08/2019 - 09:49
El alto comisionado de la ONU para los refugiados, Filippo Grandi,dice que hablar de cuatro millones de personas es una gran responsabilidad.
Foto: Cortesía
16/08/2019 - 11:02
Las autoridades han solicitado tomar vías alternas para evitar mayor congestión en la concurrida vía.
Foto: Emergencias y Rescate
13/08/2019 - 11:25
Los sectores el Morro Azul y Quiebra de Uvital, se encuentran afectados.

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Videos Virales

Videos Virales

17/08/2019 - 17:03
Las mujeres se encontraban parqueadas a una orilla de la vía cuando todo sucedió.
Foto: Captura del video
17/08/2019 - 15:07
El ladrón tenía una capucha por lo que no se logra identificar su rostro y dejó hasta las pruebas del delito en el lugar.
Foto: Captura video
17/08/2019 - 11:05
Las personas al observar el hechos se asombran pero al mismo tiempo reconocen que los billetes ya no les alcanzan para adquirir ningún producto o...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Marzo 13, 2017 - 16:04

Un grupo de ciudadanos residentes de la capital del Meta, han unido sus esfuerzos para llegar a los diversos rincones de la ciudad, donde ha primado el abandono del Estado.

En medio del abandono y la desesperanza que reina en los barrios más vulnerables de Villavicencio, nace una luz de esperanza. Hay quienes no se resignan a la cruel realidad de un futuro turbio y desolador para los menos favorecidos y en cambio de ello trabajan constantemente por cambiar la vida de ellos, creyendo firmemente en un mañana diferente.

Se unieron

Francely Cañón Jaimes, hace parte de Corcapaz, ese grupo de ciudadanos creado con el objetivo de hacer del mundo un lugar mejor. Con recursos propios y algunas alianzas que logran generar para llegar a las comunidades, trabajan diariamente por la sociedad, “siempre nos ha gustado y hemos realizado la labor social con comunidades vulnerables, incluso antes de llamarnos así. Somos un grupo de profesionales que aportamos nuestro talento a quienes más lo necesitan, aquí hay psicólogos, trabajadores sociales, ingenieros químicos entre otros” Indicó Cañón.

Llegando a barrios como Santafé, Playa Rica, Villa Sonia, Villa Lorena, La Nohora, Nueva Colombia, Reliquia, Trece de Mayo, entre otros, este grupo de ciudadanos busca generar un cambio positivo en las comunidades.

Los aliados

El Ejercito Nacional y su campaña Fe en Colombia se ha sumado a los esfuerzos, apoyando los programas productivos, de medio ambiente, entre otros que permiten contribuir a la reducción de la pobreza, la generación de ingresos que para mejorar las condiciones de vida de la población civil y nuevas y mejores oportunidades para la población.

Un artista plástico

Jhon Andrés Cuevas, se ha unido también a la tarea de moldear un mundo mejor para todos. Llegando principalmente a la primera infancia, adulto mayor, mujeres víctimas, habitantes de calle y demás.

Hace más de 30 años Cuevas viene trabajando en la parte social, “soy el educador  de calle más antiguo del Meta. Inicialmente inicie mi trabajo con este grupo hace un año cuando implementamos el primer concurso de pesebres, con el cual logramos capacitar 15 barrios de Villavicencio. Nos dimos cuenta que no necesitamos apoyo de ningún ente institucional, pues nuestro objetivo es generar un verdadero impacto social” indicó Jhon.

Cuevas conocedor de la problemática de la ciudad relató “conozco al niño del barrio que pasa a la cárcel de menores y luego cuando visito la Colonia Penal de Oriente y allí me lo encuentro, incluso me encontré uno en la Picota en Bogotá. Me pregunto entonces cual es el cambio que se está logrando, por ello queremos sembrar una semilla que vaya prosperando paso a paso y generando buenos resultados”.

Los habitantes de calle

Este grupo de ciudadanos ha trabajado con los habitantes de calle en sectores como el barrio Santafé, “queremos cambiar precisamente el nombre de habitante de calle, el cual no genera inclusión y por el contrario contribuye al rechazo. Ellos son discriminados y señalados, cuando en realidad son amigos del mundo, pues andan por todo lado, tiene amigos en cada parte, los cuales le permiten sobrevivir con lo poco o mucho que le dan. Lastimosamente no ha habido una solución contundente para ellos, la intención es generar un trabajo que permita un cambio hacia el futuro” indicó Cuevas.

Medio ambiente

Jhon señala que siempre hay un ambientalista en cada barrio al cual se debe apoyar y fortalecer de manera que se logren forjar líderes capaces de generar el cambio. “queremos implementar jardines Bonsái, aprovechando las llantas. El reciclaje de las llantas queremos volverlo un jardín” manifestó el artista plástico.

El adulto mayor

Cuevas señala que al tema del adulto mayor se le debe dar otra visión, “no debe ser asistencialismo. En una finca me sucedió algo curioso, intentaba cargar un árbol y no pude, fue entonces cuando para sorpresa mía dos abuelitas de 60 años me ayudaron a cargarlo, lo cual demuestra la fortalece que ellos aún tienen. La idea es sacarlos a bailar, generarles nueva memoria y no recordarles que la familia los ha olvidado” relató Jhon.

Los jóvenes

Adriana Peña, quien habita en el barrio La Nohora, manifestó que el año anterior se realizó un campeonato para los jóvenes en ese sector, y que la idea es poder llegar a los diferentes barrios con oportunidades de vida para la población.

De igual manera Adriana indicó que las mujeres víctimas de la violencia en el mencionado sector, comenzaran a ser parte de esa población con la cual se trabaja para cambiar la realidad del mundo.

- Software por Activisual -