[-]

LIKE PrincipalSábado, Ago 17, 2019.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/08/2019 - 11:24
La cantante, Madonna Louise Verónica Cicconem de 'Madame X' nació un día como hoy de 1958. !FOTOS + VIDEO!
16/08/2019 - 08:48
Uno de los episodios más dolorosos en la historia de Colombia ocurrió el día que mataron al candidato presidencial. [VIDEO]

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
16/08/2019 - 11:02
Las autoridades han solicitado tomar vías alternas para evitar mayor congestión en la concurrida vía.
Foto: Ilustración
15/08/2019 - 14:16
La rama educativa rechaza el presunto incumplimiento de los acuerdos por parte del Gobierno Nacional.
Foto: Emergencias y Rescate
13/08/2019 - 11:25
Los sectores el Morro Azul y Quiebra de Uvital, se encuentran afectados.

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Marzo 10, 2017 - 15:40

Un gran número de niños y jóvenes pertenecientes a barrios catalogados como ‘ollas’, sueñan con cambiar su realidad y hacer de actividades como el fútbol y el boxeo, un estilo de vida.

Inmersos entre las calles de los barrios vulnerables, invadidas por consumidores de ‘vicio’, se encuentran los niños y jóvenes que serán el futuro del país y especialmente de Villavicencio.

Lamentablemente muchos de ellos terminan cayendo al abismo de las drogas y la delincuencia, ante la falta del acompañamiento del Estado y  de los padres, quienes deberían ser un ejemplo a seguir, pero muchos de ellos se encuentran recluidos en las cárceles, hacen parte de actividades ilícitas o en el mejor de los casos se encuentran trabajando diariamente fuera de casa para poder llevar un sustento, viéndose obligados a dejar a los menores creciendo solos entre las calles.

El deporte

Muchos de esos niños y jóvenes, ven en el deporte un camino para alejarse de la realidad que les toco vivir y sueñan con poder llegar a ser figuras del fútbol como Ever Valencia, o boxeadores que han hecho historia como ‘Kid Pambelé’.

Richar González, es un habitante de la comuna 3, que está comprometido con los sueños deportivos de los menores que habitan este sector de la ciudad. El hombre relató al Diario EXTRA, que en compañía de un grupo de jóvenes de la zona, buscan incentivar las prácticas deportivas, logrando que en un futuro ya no prevalezcan los consumidores de ‘vicio’ y sean estigmatizados como una “olla” sino reconocidos como una cuna del deporte.

Los participantes

González señala que vienen trabajando con niños desde los 10 hasta los 16 años, “ya desde los 16 se nos salen de las manos, pues es la época en la cual comienzan a conocer una nueva vida”, indicó el ciudadano.

Más de 200 niños están siendo motivados en las disciplinas de fútbol y boxeo en la comuna 3. Allí quienes han logrado destacarse en las ramas deportivas o tienen destrezas para las diversas disciplinas, quieren lograr que los niños y jóvenes sigan su ejemplo, mostrándoles que es posible un futuro diferente y que los sueños con perseverancia y dedicación se hacen realidad.

Richar, manifestó que se han venido uniendo a dichas prácticas barrios como Las Delicias, Guatiquía, Santander, Industrial y Villa Suárez, lo cual generó la idea de organizar un campeonato deportivo que en la actualidad se adelanta en el sector, “requerimos apoyo de las entidades competentes, poder contar con una infraestructura para las actividades deportivas, en menos de cuatro años de este sector han salido deportistas que han hecho grandes representaciones a nivel nacional” indicó González.

El campeonato

Según lo relata González, se está desarrollando un hexagonal de microfútbol para los barrios de la comuna 3, “muchos de los barrios que la componen, afrontan las mayores problemáticas de la ciudad, razón por la cual queremos crear una escuela de microfútbol y fútbol, cultivando a la vez la práctica del boxeo, como herramientas que permitan a los niños y jóvenes tener una opción de vida.” indicó González.

Una boxeadora

Jenny Paola Rodríguez, de 27 años de edad, ha pasado toda su vida en el barrio Santafé, siendo una gran representante del boxeo, “el deporte lo he practicado desde muy pequeña, no solo boxeo, sino también microfútbol, natación, entre otros. Llevo cinco años en los cuales he representado el departamento como boxeadora” indicó Rodríguez.

El deporte ha cambiado la vida de Jenny, “una riña que tuve, curiosamente me inició en el deporte, pues mi hermano decía que yo era muy peleona y me presentó con un profesor de boxeo quien desde entonces ha sido mi entrenador en dicha práctica” manifestó Jenny.

Rodríguez, señala que su deseo es alejar a los niños y jóvenes de flagelos como la drogadicción y la delincuencia, “mi objetivo es lograr implementar una escuela de boxeo donde ellos puedan ir a entrenar. El boxeo permite soltar las tensiones, manteniendo en forma el cuerpo y la mente, a fin de lograr canalizar la agresividad que muchos presentan” relató la joven.

El fútbol

Sandra Milena Jordán Valencia, tía del jugador Ever Valencia y oriunda de Cartago Valle, habita en el barrio Santafé y hace parte de este grupo de ciudadanos que incentivan el deporte en la zona, “yo siempre he sido deportista, he participado en la selección Meta, desde que llegue a Villavicencio me dedique a la práctica del deporte” indicó la mujer.

A pesar de que no cuentan con un espacio propicio para el deporte, Sandra entrena 30 niños entre los 7 y 14 años, con un solo balón de fútbol. “yo le hago un llamado al alcalde para que nos apoyen, aquí hay niños con mucho talento pero no tienen oportunidades. Estamos trabajando con las uñas”. Manifestó Sandra. 

- Software por Activisual -