[-]

LIKE PrincipalDomingo, Sep 15, 2019.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
15/09/2019 - 10:49
Cada año en el mundo se diagnostican más de 580.000 personas con este tipo de cáncer. [VIDEO]

Recomendado

recomendado

T13
14/09/2019 - 16:42
En una candidatura conjunta con Perú y Ecuador, nuestro país buscará acoger la Copa, que celebrará su centenario.
Foto: Referencial
13/09/2019 - 07:07
Aseguró que la prioridad será normalizar la movilidad por la calzada de Bogotá a Villavicencio para garantizar el desarrollo económico y de los...
12/09/2019 - 17:11
De lo contrario, podrá quejarse ante la Superintendencia Financiera que estableció sanciones contra las entidades que incumplan esta norma.

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video original
15/09/2019 - 11:41
El hombre vive en amenaza constante por una manada de cuervos que le cobran desde hace tres años la vida de una de sus crías atrapada entre...
Foto: Captura video
15/09/2019 - 09:43
Las imágenes donde se observa cuando el pequeño es aplastado por el vehículo, fueron captadas por cámaras de seguridad.
14/09/2019 - 17:44
El hombre, empezó a correr, la mujer que estaba a su lado no lo podía detener, se bajó los pantalones, siguió su huida.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
14/09/2019 - 09:55
Al hombre que capturó el momento, lo sorprendió el hecho de divisar las siluetas en plena conmemoración de la tragedia.
Foto: Referencial
13/09/2019 - 16:16
Hablar de viernes 13 es remontarse directamente a una superstición que cala profundo en el imaginario popular.
Foto: Captura del video
23/08/2019 - 09:36
La cámara de seguridad captó el momento, que para algunos es ilusión óptica y para otros un alma errante.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

hsb radio
Viernes, Junio 15, 2018 - 05:20

De acuerdo a las instrucciones del Alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez, varios funcionarios del gobierno municipal intensificaron la presencia institucional en los sectores afectados por la sismicidad volcano-tectónica del Volcán Galeras, en los corregimientos de Mapachico y Morasurco (Chachatoy, Tosoabí), con apoyo de la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional, logrando verificar las afectaciones en estos sectores y coordinando con las comunidades, la entrega efectiva de ayudas humanitarias.

“Le doy gracias a Dios, al señor alcalde, en él en ningún momento nos ha desamparado, lo mismo al señor el Secretario de Educación, lo mismo hemos tenido la Policía, que ha estado toda la noche y amanece rondando las casitas, refirió Digna María Benavides, habitante damnificada en Mapachico.

En esta oportunidad, la administración municipal entregó a la población damnificada de los dos corregimientos, 151 paquetes alimentarios y kits de aseo, y 10 combos de materiales para la reconstrucción de viviendas, que incluyen cemento, ladrillo, hierra, tablas, y tubería entro otros, en el corregimiento de Morasurco. “La respuesta que fue si fue inmediata, para qué”. Se está mirando el material, expresó Orlando Gelpúd, habitante de Chachatoy, en el corregimiento de Morasurco.

El gobierno municipal reiteró a las comunidades la importancia de incorporar sus datos de identificación en el Registro Único de Damnificados, para que los beneficios se entreguen de manera efectiva a las familias que resultaron damnificadas durante esta emergencia.

Con base en este registro, la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres de Pasto, entregará a partir del próximo sábado los subsidios de arrendamiento a cada familia afectada, como apoyo de auto-albergue durante tres meses por adelantado; entre tanto se avanza con la reconstrucción de las viviendas.

Se mantiene la ALERTA AMARILLA, entre tanto la actividad del Volcán Galeras, establecida por el Servicio Geológico Colombiano sea NIVEL III, por lo cual no hay ninguna orden de evacuación para la ciudadanía. Según informó el Director del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Pasto, Diego Gómez, “el nivel de actividad, depende del Servicio Geológico Colombiano, a través del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Pasto, en este caso, y resulta de todo el diagnóstico que se hace de los diferentes parámetros que vigilamos del volcán”.

- Software por Activisual -